URUGUAY XXI LLEGA A PAYSANDÚ CON SU CICLO DE TALLERES PARA EMPRESAS +COMERCIO

Fecha de publicación: 28/09/2022

Con el objetivo de llegar a todo el país con información acerca de las herramientas de promoción de exportaciones que ofrece, el instituto gubernamental de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, realiza el ciclo de talleres “MÁS COMERCIO. Más mercados, más inversión”.

En esta oportunidad, el ciclo de encuentros llega al departamento de Paysandú con un taller que contará con autoridades departamentales y con el equipo de Uruguay XXI. Se realizará el miércoles 28 de setiembre en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú (Florida 938) a las 19:00 horas.

MÁS COMERCIO es coorganizado junto con la Intendencia Departamental de Paysandú, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Universidad Tecnológica (UTEC), el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Centro Pyme de ANDE.

El ciclo apuesta a sensibilizar para acercar la posibilidad de exportar y expondrá acerca de las ventajas y acciones necesarias para realizarlo. Asimismo, se propone profesionalizar a través de mentorías y consolidar el trabajo a través del ecosistema exportador.

Las actividades están dirigidas a empresas del interior del país con potencial exportador o que ya estén exportando y quieran consolidarse en el proceso, a actores del ecosistema empresarial o emprendedores que quieran participar para informarse.

“Este ciclo es importante porque tenemos que seguir acercándonos a las pequeñas y medianas empresas del interior para que puedan emprender el camino exportador. Las compañías que exportan son más innovadoras, competitivas, productivas y, por tanto, más rentables. A través de la exportación ingresan en una curva de aprendizaje que les permite aprovechar las economías de escala y también extender su ciclo de vida, contribuyen a la fortaleza del tejido empresarial e impactan en el empleo y en la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

Para registrarse al evento debe ingresar aquí.


retornar

  • compartir