¿CÓMO ENFRENTARON LAS EMPRESAS URUGUAYAS EL IMPACTO ECONÓMICO DEL COVID-19?

Fecha de publicación: 02/06/2020

La consultora Exante, a través de una base propia de estados financieros (de 2.000 empresas de todos los sectores), elaboró un análisis para conocer de qué manera las empresas uruguayas enfrentaron la crisis sanitaria en términos financieros.

En el último tiempo la economía mundial se vio afectada por el fenómeno viral Covid-19, y aunque aún no se ha determinado con certeza la duración de esta crisis sanitaria, es importante conocer los datos de impacto en las empresas uruguayas.

Si bien, “la base de datos contiene cifras mayormente de 2018 y, en menor medida, de 2019, difícilmente muchas empresas hayan logrado mejorar sus números dado el estancamiento económico en 2019" destacó Exante a El País.

"Un 13% de las empresas tuvieron resultado operativo (antes de pagar intereses) negativo y la mediana (se ordenan todos los resultados y se toma el del centro) fue de un resultado de 10,8% sobre activos".

Además, "unas 300 empresas (15% del total) cerraron el último ejercicio con resultado neto (después de pagar intereses e impuestos) negativo y otras 200 (10% del total) cerraron con resultado neto positivo pero muy pequeño (menor a 5% de su patrimonio)”, agregó la consultora.

Leé la noticia completa aquí


retornar

  • compartir