LÍNEA VERDE: EL SERVICIO DE LA UEU PARA RESOLVER DIFICULTADES A LA HORA DE EXPORTAR

Fecha de publicación: 13/05/2020

Se trata de un servicio que procura mejorar la competitividad interna y externa del proceso exportador, a partir de la detección de un problema, la medición del efecto sobre la corriente exportadora y la búsqueda de soluciones a través de las diferentes dependencias gubernamentales, nacionales o internacionales.

Las dificultades o restricciones que activan el servicio de Línea Verde pueden estar vinculadas con diferentes áreas de la empresa y pueden tener que ver con procesos, documentación, normativa o exigencias. Para resolver estas situaciones, la Unión de Exportadores del Uruguay cuenta con una red de contactos estratégicos para buscar alternativas rápidas y evitar la interrupción de la exportación.

La solicitud de este servicio se puede realizar de forma individual, a nivel empresa o sectorial y está disponible sin costo para socios y emprendedores no socios.

La cobertura se extiende por todo el territorio nacional, aunque también se resuelven dificultades en el exterior a través de las embajadas u organismos competentes en otros países.

La Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) es una gremial empresarial privada especializada en la exportación, con 50 años de experiencia asesorando en comercio exterior y procesos de internacionalización. Representa al sector exportador ante diferentes organismos, promueve acciones para mejorar la competitividad de las empresas localizadas en Uruguay y ayuda a los exportadores en su operativa cotidiana a través del servicio de Línea Verde.

Además, la institución brinda capacitación y talleres en temas vinculados a la exportación y cuenta con programas de desarrollo exportador. Dichos programas apuntan a informar y sensibilizar en innovación y medio ambiente, a fomentar el vínculo con las universidades, a través de trabajos de investigación, y a fomentar la conciencia exportadora, a través de charlas en liceos sobre la importancia del comercio exterior.

Más información sobre el servicio Línea Verde.

Nota en base a información de la Unión de Exportadores del Uruguay


retornar

  • compartir