MINISTRA DE ECONOMÍA PREMIADA COMO MEJOR MINISTRA DE ESTADO

Fecha de publicación: 31/03/2022

Durante la reunión anual que se realizó en Dubai, la World Goverment Summit Organization otorgó a Azucena Arbeleche el premio a la mejor ministra de Estado a nivel global, en reconocimiento a la excelencia en su desempeño en el sector público y liderazgo a nivel internacional. Destacada por “diseñar e implementar iniciativas exitosas, escalables y sostenibles para el mejoramiento socioeconómico de sus ciudadanos” y por “inspirar y liderar a otros líderes gubernamentales a promover innovaciones y capacidad de previsión en los temas globales de hoy y de mañana”.

La World Government Summit Organization (WGSO) es una organización global, neutral y sin fines de lucro, dedicada a forjar el futuro de los gobiernos. La cumbre, en sus diversas actividades, explora la agenda de la próxima generación de gobiernos, centrándose en aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos universales que enfrenta la humanidad.

El Premio al Mejor Ministro otorgado por la WGSO reconoce los esfuerzos excepcionales de las autoridades gubernamentales para demostrar excelencia en el sector público, diseñar e implementar iniciativas exitosas, escalables y sostenibles para el mejoramiento socioeconómico de sus ciudadanos, e inspirar y liderar a otros líderes gubernamentales y proveedores de servicios para promover innovaciones y la capacidad de previsión sobre los temas globales de hoy y de mañana.

Para seleccionar a quien recibirá el reconocimiento, se parte de un grupo de 194 países, y se evalúa el índice de percepción de la corrupción de transparencia internacional; los indicadores de gobernanza mundial; el índice de desarrollo humano y el índice de felicidad. Entre los 53 países preseleccionados, los ministros fueron evaluados en base a ocho dimensiones: impacto social, impacto económico, alcance, capacidad de previsión, innovación, liderazgo, escalabilidad y sustentabilidad.

Luego de la ceremonia de premiación y consultada por Khaleej Times, uno de los principales medios de comunicación de Emiratos Árabes Unidos, la ministra Arbeleche informó que “este premio es un reconocimiento a todo mi país y un reconocimiento de lo que hemos hecho para enfrentar la pandemia en estos dos años”, dijo. La ministra agregó que también configura “un reconocimiento a la agenda que estamos impulsando en términos de perspectiva a largo plazo”.

A continuación fue indagada sobre la importancia de abordar los problemas vinculados al cambio climático, dado que la atención del mundo en este momento está en las fuertes tensiones geopolíticas.

Arbeleche indicó que “la agenda a largo plazo es muy importante, ya que no se trata solo de navegar por la pandemia, sino también de tener las luces largas encendidas para que veamos los temas importantes hoy y en el futuro. Y uno de estos temas es el medio ambiente.
Así que creo que ahora es el momento de incorporar temas ambientales en las políticas públicas en general, y en la política económica en particular”, subrayó la ministra.

Fuente: Presidencia

Imagen: Presdencia


retornar

  • compartir