URUGUAY ES EL MEJOR DE AMÉRICA EN GESTIÓN DE LA PANDEMIA

Fecha de publicación: 04/02/2021

Un estudio publicado por el Instituto Lowy de Sídney, Australia, que analizó la gestión de la pandemia en98 países, ubicó a Uruguayen el puesto 12 de su lista global y evidenció también que se trata del país con mejor desempeño en todo el continente americano.

Este análisis toma en cuenta los casos confirmados, fallecidos y capacidad de detección para saber cómo han gestionado la pandemia los paísestras su centésimo caso confirmado. El estudio revela que “la mayoría se han superado unos a otros sólo por grados de insuficiencia”.

Mientras la propagación se aceleró en gran parte del continente americano (norte y sur), convirtiéndolo en el más afectado a nivel mundial, Uruguay sumó 75.8 puntossobre 100 en una escala en la que el cero representa los peores resultados y 100 los mejores, ubicándose entre los más destacados del ranking.

En el mismo sentido, un informe de la ONG Transparencia Internacional, que se dio a conocer en enero de 2021, subrayó que mientras el pasado año fue uno de los peores en la historia reciente por el arribo de la pandemia, Uruguay mostró consistentemente los mejores resultados en el continente americano en materia de percepción de la corrupción y enfatizó que “la inversión del gobierno (uruguayo) en salud está entre las más altas de la región. El país tiene un sólido sistema de vigilancia epidemiológica, a la vez que ha contribuido a su respuesta al COVID- 19 y otras enfermedades infecciosas".

Vea el estudio completo aquí.


retornar

  • compartir