100pleate+ tuvo una nueva edición

Data de publicação: 03/12/2017
Partilhar:

El pasado miércoles 8 de noviembre tuvo lugar el cuarto encuentro de empleo y movilidad de la Facultad de Ciencias, 100pleate+. Este año la propuesta de acercar estudiantes, egresados y empresas, incorporó a instituciones que gestionan programas de movilidad académica para estudiantes que quieren formarse en el exterior del país.

La iniciativa es co-organizada con el portal Smart Talent -www.smarttalent.uy- del Instituto Uruguay XXI, la Asociación de Egresados de Ciencias y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios. También cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Parque de las Ciencias y El País, y ha sido declarada de interés nacional.

En la apertura del evento dieron la bienvenida el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Cristina, el Director Ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

El programa de 100pleate+ incluyó charlas de dos egresadas de la Facultad de Ciencias que trabajan en el sector productivo: Laura Macció, bióloga, fundadora y CEO de ARAVANLABS, una empresa de microbiología con capital 100% nacional incubada en Khem (incubadora de empresas del Polo Tecnológico de Pando) y Agustina Olivera, bioquímica especializada en el estudio de levaduras nativas, quien además dirige un laboratorio independiente privado de investigación y biotecnología -LevTec- y la cervecería ecológica Oceánica, que elabora cervezas orgánicas.

Durante toda la mañana funcionaron las mesas de intercambio donde representantes de empresas e instituciones de movilidad intercambiaron en un ambiente distendido con más de 150 estudiantes acerca del desempeño laboral en las empresas, la formación y capacidades que valoran los departamentos de recursos humanos y cuáles son las oportunidades para hacer una estancia de estudios en el extranjero.

En el área de empresas participaron la incubadora Khem, el Instituto Nacional de Semillas, el Institut Pasteur Montevideo, Mega Pharma, Schandy, SigmaPlus, Soluciones GXP y Zonamerica. Las instituciones de movilidad y cooperación internacional que se sumaron a la iniciativa fueron la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de la República.

También tuvo lugar una instancia de CV Checking a cargo de la consultora ManpowerGroup, que estuvo promovida por Smart Talent, en la cual más de 25 estudiantes recibieron asesoramiento en cómo armar un CV para el mundo laboral.

Al cierre del encuentro tuvo lugar una charla con recomendaciones para armar el CV y preparar una entrevista laboral a cargo de las especialistas de ManpowerGroup y otra con recomendaciones de cómo preparar una aplicación a becas para estudios de posgrado a cargo de la ANII.

Top