ALADI PRESENTÓ NUEVAS HERRAMIENTAS VIRTUALES

Fecha de publicación: 26/11/2012

ALADI presentó dos nuevas herramientas virtuales: el Centro Virtual de Formación y el Portal PYMESLATINAS

El “Centro Virtual de Formación en Integración y Comercio”, es un esfuerzo conjunto de la ALADI con la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina-, dirigido a profesionales latinoamericanos, graduados universitarios en Relaciones Internacionales, Economía, Comercio Internacional y carreras afines, y a estudiantes de las Academias Diplomáticas de los países miembros. Los cursos que se brinden en el marco del Centro Virtual abarcarán las diversas dimensiones de la integración regional, con énfasis en los aspectos comerciales y las temáticas propias de la ALADI, y serán impartidos por expertos del más alto nivel de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

A partir de 2013 se difundirán los cursos disponibles en el boletín electrónico de la ALADI, siendo el primero sobre Integración Económica Regional.

Por otra parte, el Portal Web PYMESLATINAS (www.pymeslatinas.org) es un espacio de encuentro empresarial de acceso gratuito. Si bien el sitio existe desde 2006, esta nueva versión ha recibido mejoras tecnológicas que permitirán alcanzar a un público mucho más amplio que accederá a una mayor cartera de servicios.

A través del sitio, las MIPYMES podrán promocionar su empresa, sus productos y servicios en forma gratuita; contactar empresas de América Latina y del mundo, generando nuevas redes comerciales; identificar mercados potenciales así como nuevas oportunidades de negocios; y obtener información de interés que les permitan desarrollar sus estrategias de internacionalización. Cabe destacar que el 90% de las empresas de la región son micro, pequeñas y medianas, por lo que esta herramienta es una importante contribución a la economía de los países latinoamericanos.

Nota y fotografía cortesía de ALADI

  • partilhar