Arquitectura e Ingeniería uruguaya en AIA Chicago 2014

Data de publicação: 30/06/2014
Partilhar:

Uruguay XXI, junto a estudios de arquitectura e ingeniería nacionales, participaron de la AIA National Convention, la conferencia anual del American Institute of Architects, realizada del 26 al 28 de junio en el McCormick Place de Chicago.

El evento es el más grande del país en el área y en esta oportunidad contó con 800 stands y más de 18.000 participantes, entre los que se encontraban arquitectos, desarrolladores, Project managers, constructores, diseñadores, paisajistas y empresas de suministros, entre otros.

Uruguay fue el único que contó con un stand país, además de facilitar un espacio para que los empresarios hicieran networking y mostraran sus materiales, propuestas y servicios.

La delegación estuvo integrada por el estudio Javier Amado y Francisco Álvarez, el estudio de diseño de paisaje Mburucujá, CSI Ingenieros, Ferlest Studio Architectural Outsourcing Services, el estudio MARQ Architecture Documentation Outsourcing y Turcatti Structural Engineering & BIM Services.

Los empresarios fueron recibidos por la Sra. Emily Dorey, directora del Área Internacional de la AIA. Con ella se habló sobre las actividades que se promocionan desde el Instituto y sus objetivos y se manejó la posibilidad de trabajar en futuras misiones comerciales a estudios en Estados Unidos.

Uruguay XXI, a través del Programa de Servicios Globales financiado por el BID, trabaja para posicionar al país como un proveedor estratégico de servicios, mediante la marca Uruguay Smart Services, especialmente en los sectores de Servicios de negocios, Arquitectura e Ingeniería, Farma & Salud, e IT.

Con la participación en AIA se trabajó en la captación del interés de estudios y compañías globales con el fin de que elijan a nuestro país como destino para instalar centros captivos desde donde brindar servicios para sus proyectos alrededor del mundo, o desarrollar partnerships y tercerización de servicios con proveedores locales.


Top