Avanza la construcción del pabellón en la Expo Milán

Data de publicação: 22/01/2015
Partilhar:

Ya es posible visualizar  la estructura en espiral que del pabellón nacional en la Expo Milán. Éste tendrá 785 m2 y será realizado con materiales totalmente reciclables y reutilizables. Su estructura de acero será completamente desmontable.

La Expo 2015, inspirada en los valores de sustentabilidad y cuidado del planeta, exige a los participantes que todos los pabellones sean construidos con materiales reciclables, en un lapso corto. Una vez finalizada la exposición deben ser totalmente desmontados, lo que significa un gran desafío para la creatividad e ingenio de arquitectos y constructores.

El pabellón uruguayo posee un diseño innovador, realizado por arquitectos uruguayos, que albergará diversos espacios interpretativos donde el visitante podrá experimentar nuestra gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones. La arquitectura del espacio de exposición fue concebida con el fin de lograr un perfecto equilibrio ambiental entre espacios verdes y edificados, que transmitirá tranquilidad y sencillez a todo aquel que visite el pabellón. En este video se pueden conocer más detalles del pabellón y el predio donde se desarrollará la Expo Milán.

El proyecto fue ideado por arquitectos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la empresa Campana Costruzioni, reconocida firma de Brescia, está a cargo de la obra.

Uruguay será uno de los 145 países presentes en la Expo Milán 2015, donde se expondrán distintas soluciones a la problemática “Alimentar al planeta, Energía para la Vida”. Bajo el lema “La vida crece en Uruguay”, el pabellón uruguayo presentará las cualidades que hacen de nuestro país un lugar único, en donde se cuida la vida, la energía y el origen de los alimentos.

 Más de 7.000 seguidores en comunidad de Facebook 

La participación de Uruguay en la Expo Milán ya está generando un importante interés. En un mes y medio la comunidad de Facebook “Uruguay Expo Milán” superó los 7.600 seguidores. En esta página se pueden encontrar imágenes, videos e información sobre los avances del pabellón uruguayo y la apuesta que el país hace a la equidad, el desarrollo humano, las energías renovables y la producción agrointeligente.

Los invitamos a formar parte de esta experiencia, a través de la comunidad “Uruguay Expo Milán” en Facebook y Twitter, y compartir las cualidades que hacen de nuestro país un lugar único. También pueden seguir la cuenta de e ingresar a la página web de la participación de Uruguay en Expo Milán, donde se brindan más detalles del pabellón nacional, las expo universales, la propuesta de Uruguay y el equipo de trabajo.

Top