Uruguay en la BIO International Convention

Data de publicação: 26/04/2013
Partilhar:

Del 22 al 25 de abril se realizó la BIO International Convention en la ciudad de Chicago, evento que albergó a más de 15.000 personas vinculadas a la biotecnología, entre investigadores, empresarios e inversores.

Esta convención se realiza todos los años en Estados Unidos en diferentes ciudades. Es la más grande a nivel mundial para la industria de la biotecnología y atrae grandes marcas, ofrece contactos claves y oportunidades de asociación, proveyendo puntos de vista e inspiración sobre las principales tendencias que afectan la industria.

Uruguay cuenta con más de 80 laboratorios con experiencia en industrialización y exportaciones de servicios, sector que ha crecido un 21% anual en los últimos años y que incluye la producción y exportación de dispositivos médicos con los más altos estándares internacionales de calidad así como la producción de infraestructura para llenado estéril de biológicos.

En esta oportunidad, nuestro país participó con un stand  promovido por Uruguay XXI del que formaron parte:

 

DSC00136Este grupo de empresas e instituciones forman parte de las organizaciones existentes en nuestro país preparadas para brindar servicios a la industria farmacéutica, así como también para recibir empresas que estén buscando un nuevo lugar en el que instalarse.

 

Durante el evento cada una de las organizaciones asistentes se contactó con empresas internacionales para ofrecer servicios relativos al área farmacéutica. Por su parte, Uruguay XXI se conectó con organizaciones pares de otros países, con el fin de organizar misiones comerciales en forma conjunta.

 

La misión culminó el día viernes 26 de abril, con un almuerzo junto a empresarios de Estados Unidos de Illinois y Minnesota organizado por el World Trade Center de Illinois. En dicha ocasión se presentó a nuestro país como un destino seguro para invertir.

 

 

 

 

Top