Canciller Luis Almagro comenzó gira por países árabes

Data de publicação: 22/04/2014
Partilhar:

Del 21 al 26 de abril, una delegación encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro en conjunto con el director general para Asuntos Económicos Internacionales de la cancillería, embajador Fernando López Fabregat, el director ejecutivo del Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios Uruguay XXI, Andrés Peláez, y los embajadores de Uruguay en los mencionados países, realizan una gira oficial a los países árabes de Qatar, Arabia Saudita, Jordania y Palestina. 

La gira comenzó en la ciudad de Doha, en Qatar, y continuará luego por Arabia Saudita, Jordania y el estado Palestino. Con respecto a estos dos últimos países, la misión es de carácter histórico, ya que sería la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores realiza una visita oficial en dichos destinos. Durante la estadía en Qatar, también participará de la visita oficial el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

El objetivo de esta misión es fortalecer y expandir los lazos de cooperación mutua, aprovechar al máximo la complementariedad entre el Uruguay los países árabes y promocionar las ventajas competitivas y posicionamiento regional de Uruguay para los inversores y el comercio exterior.

Entre los puntos más importantes de la agenda figuran audiencias del más alto nivel con cada uno de los gobiernos, la firma de memorándums de entendimiento para futuras reuniones de consultas políticas, acuerdos de cooperación técnica y reuniones con cámaras de comercio y sector privado.

Informes de dichos países elaborados por el Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI

Informe Qatar

Informe Palestina

Informe Jordania

Informe Arabia Saudita

 

Top