Charla para inversores y exportadores en Cerro Largo

Data de publicação: 28/08/2015
Partilhar:

Uruguay XXI organizó la disertación “Apoyando al desarrollo exportador y la atracción de inversiones” en Melo. El evento forma parte de un ciclo de charlas en el interior de país, con el fin de promover la cultura exportadora y sus programas clave en la promoción de inversiones productivas. En setiembre la actividad se realizará en Rocha y Maldonado. 

La actividad se realizó el 27 de agosto en el Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo y fue organizada por Uruguay XXI en conjunto con la Intendencia Departamental de Cerro Largo, la Agencia de Desarrollo de Melo, el Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo y la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme). A la charla asistió el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, y 30 empresas del departamento. La visita a este departamento también incluyó entrevistas con empresas del sector hotelero, industria química, lácteo y de chacinería.

Uruguay XXI realiza visitas al interior del país con el fin de hacer conocer a los empresarios locales los beneficios de trabajar con Uruguay XXI para iniciarse en el camino exportador, potenciar la colocación de bienes y servicios en el exterior y abrir nuevos mercados, así como para dar a conocer las herramientas y servicios destinados a inversores o potenciales inversores.

Uruguay XXI cuenta con una serie de programas y servicios para apoyar y asistir a los empresarios uruguayos. Entre estos se destaca la coordinación de la participación en ferias internacionales y la organización de visitas comerciales en el exterior, así como de misiones inversas, de compradores que visitan el país.

El Instituto también cuenta con herramientas como Proexport, que cofinancia actividades de promoción de exportaciones, y FODIME, que permite a las empresas uruguayas cofinanciar consultorías para la realización de estudios de mercado o para el diseño e implementación de planes de internacionalización.

 Ver informe Cerro Largo 

Top