Convenio entre Uruguay XXI y DINARA fomenta la acuicultura uruguaya

Data de publicação: 09/07/2014
Partilhar:

Andrés Pelaez, Director Ejecutivo de Uruguay XXI, y Daniel Gilardoni, Director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, firmaron el 8 de julio un convenio que compromete ambos organismos a realizar acciones para promover y difundir los productos acuícolas y pesqueros uruguayos en ferias y eventos nacionales e internacionales.

Entre las actividades a las que se compromete Uruguay XXI se destaca el apoyo en la participación uruguaya en ferias internacionales, encuentros de negocios y otros espacios de intercambio comercial en el rubro. Además, el convenio incluye la contribución de información por parte del instituto, en materia de acuerdos, aspectos arancelarios, exportación de bienes y estudios sectoriales relevantes para el sector.

Por otra parte, la DINARA asumió el compromiso de transferir la información y financiación necesarias para que Uruguay XXI pueda contribuir a la internacionalización de la industria, así como también brindar apoyo en asistencia a ferias, festivales, talleres de capacitación, rondas de negocios y demás actividades que se realicen.

Top