Corea abrió oficialmente su mercado para las carnes uruguayas

Data de publicação: 08/08/2012
Partilhar:

El gobierno de Corea del Sur publicó en su diario oficial la habilitación para la importación de carne vacuna madurada y desosada desde Uruguay.

Las negociaciones entre ambos países comenzaron en el 2006, cuando el Gobierno de Tabaré Vázquez inició las gestiones de habilitación sanitaria luego de la crisis de la aftosa en el 2001. Con la visita de Vázquez en 2008, comenzó una segunda etapa que finalizará este año. La última misión diplomática a Corea, con motivo del Día Nacional celebrado en la Expo Yeosu en donde Uruguay participa, sirvió para continuar con la promoción del país como destino de inversiones y de sus productos y servicios, especialmente la carne.

Estos años de negociaciones dieron fruto ya que se habilitaría totalmente el ingreso a la carne uruguaya, de no constatarse recursos en contra, luego de un período de 20 días de consultas: “Se completaron siete de los ocho pasos necesarios para exportar carne a Corea. Ahora sigue un período de 20 días de publicación en el boletín oficial, y luego hay que agendar la visita de los veterinarios coreanos, que van a tener que habilitar las plantas frigoríficas que van a exportar”, informó a la prensa el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre. Si este proceso transcurre correctamente, el país podría empezar a comprar carne desde Uruguay a partir de octubre.

Corea es un destino estratégico para las exportaciones, ya que posee un mercado de 50 millones de consumidores, con un alto poder adquisitivo, que actualmente sostiene un consumo de carne de 16 kilos per cápita.

 

Top