Despedida de la Delegación Olímpica

Data de publicação: 24/07/2012
Partilhar:

Con la presencia del presidente José Mujica y otras autoridades nacionales, se realizó el 12 de julio la despedida oficial de la delegación uruguaya que representará al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la asistencia de todos los deportistas de nuestro país.

La ceremonia de entrega del Pabellón Nacional a los 29 atletas que viajan a Londres se desarrolló en el Museo del Carnaval con el apoyo de Un Paseo por los Sentidos, programa conjunto del Ministerio de Deporte y Turismo (MINTUR), el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y Uruguay XXI.

El evento también contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Juan Carlos Maglione.

Durante el acto, el presidente Mujica dirigió unas palabras a los deportistas en las que expresó su agradecimiento: “Gracias muchachos por representarnos, sepan que van a una fiesta mundial y de la paz (…) estamos orgullosos de que nos representen. No tienen la obligación de ganar, pero si de tener una conducta ejemplar. Gracias por lo que nos han dado y lo que nos van a dar”. Luego de finalizar su discurso, el Presidente dispuso la entrega del Pabellón Nacional al presidente de la delegación Julio César Maglione en representación de Rodolfo Collazo.

Al finalizar la entrega del pabellón, Un Paseo por los Sentidos invitó a los 300 invitados a disfrutar de una degustación de carnes y vinos nacionales y jugos de uva, provista por INAC e INAVI.

Top