Oportunidades de negocios con empresas riojanas

Data de publicação: 15/05/2014
Partilhar:

El consejero de Industria, Innovación y Empleo de La Rioja (España), Javier Erro, destacó las oportunidades de negocios de Uruguay, en un evento organizado por la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER) junto con Uruguay XXI.

El encuentro trató sobre las oportunidades de negocio e inversión en nuestro país y se realizó en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Javier Erro señaló que el objetivo de esta jornada, que incluyó entrevistas bilaterales de las empresas riojanas con los representantes uruguayos, fue facilitar a “las entidades riojanas interesadas en este mercado internacional información sobre dicho mercado para que puedan iniciar o consolidar sus relaciones comerciales con Uruguay”.

En este sentido, el consejero de Industria recordó que el año pasado, 37 empresas riojanas exportaron productos a Uruguay por un valor total de 635.100 euros. Estas cifras suponen un crecimiento respecto a lo que La Rioja exportó en años anteriores a dicho país. Concretamente, en 2012, fueron 20 las empresas que vendieron en Uruguay por un valor de 505.500 euros.

Principalmente se exportaron materias primas, productos industriales y bienes de equipo así como vino con Denominación de Origen Calificada.

En el encuentro participaron empresas riojanas de diferentes sectores económicos como el de las TIC, agroalimentario o químico, interesadas en establecer relaciones comerciales con este país.

 

Texto y foto: www.larioja.org


TAGS:

Uruguay XXI
Top