Día Nacional en la Expo Yeosu

Data de publicação: 23/07/2012
Partilhar:

Uruguay festejó su Día Nacional en la Expo Yeosu

El 18 de julio se conmemoró el día Nacional de Uruguay en la Expo Yeosu con la participación de la delegación oficial encabezada por el Sr. Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre en conjunto con el Sr. Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, junto a otras 30 autoridades del sector público y privado uruguayo.

Más de 900 personas asistieron al acto central en el salón de actos de la Expo, donde el Sr. Ministro Aguerre pronunció un discurso reafirmando el compromiso del país con el cuidado responsable medio ambiente así como los esfuerzos realizados por Uruguay para preservar la diversidad de los recursos marinos, conceptos que se reflejan en el diseño del Pabellón uruguayo.

Asimismo, resaltó la necesidad de seguir trabajando en conjunto y cooperando con Corea en esta temática, poniendo el acento en conceptos como desarrollo sostenible y seguridad alimenticia para beneficio de los pueblos de ambas naciones, las cuales cumplirán en el año 2014 cincuenta años de relaciones diplomáticas.

De la misma forma, El Chairman de la Expo, Lee Joon-hee, resaltó la calidad de la presentación de Uruguay en Yeosu, reflejo del compromiso del país con la preservación de los océanos y de la vida marina. También destacó los fuertes vínculos que Corea y Uruguay mantienen desde décadas atrás, especialmente en temas sociales, culturales y comerciales. También recordó que Uruguay fue uno de los primeros países en enviar ayuda humanitaria y económica, una vez finalizada la Guerra de Corea Uruguay.

Luego de los discursos, los asistentes presenciaron un número musical a cargo del reconocido percusionista uruguayo Daniel “Tatita” Márquez acompañado del célebre músico Hugo Fatorusso, para luego realizar la visita correspondiente al pabellón uruguayo en Yeosu.

El Chairman de la Expo, Sr. Lee Joon-hee y el Director del Pabellón de las Américas, Sr. Seong-woo Hong, felicitaron al Ministro Aguerre por el diseño del pabellón así como por el éxito de la convocatoria de su restaurante, uno de los más visitados de la Expo de acuerdo con las estadísticas oficiales que difunde el Comité Organizador.

La celebración del Día Nacional de Uruguay culminó con un show del cantautor uruguayo Rubén Rada y su banda, al que asistieron casi 1.000 personas y un cocktail en el pabellón al que asistieron el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil, el Sr. Ministro Tabaré Aguerre junto al resto de la delegación uruguaya. Además participaron comisarios y directores de otros países participantes de la Expo, conjuntamente con importantes empresarios coreanos y autoridades del gobierno.

 

Top