Diseño uruguayo presente en una de las ferias más prestigiosas del mundo

Data de publicação: 19/08/2016
Partilhar:

Seis estudios de diseño uruguayo mostrarán su trabajo más innovador en Designjunction en Londres, uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el ámbito del diseño. La actividad se realizará del 22 al 25 de setiembre en Londres y reunirá a los estudios y propuestas de diseño más vanguardistas. La participación del país es organizada por Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

Simples pero sofisticados, modernos y funcionales son los productos de mobiliario que expondrán los estudios Claro, Diario, Menini Nicola, Muar, Sámago y Sibille en un stand país. Los participantes presentarán nuevos productos en la feria, así como algunas de sus principales creaciones.

El diseño uruguayo viene posicionándose en el circuito internacional en los últimos años producto de la creatividad y virtuosismo del talento nacional, demostrando que presenta una sólida madurez, pese a ser una industria joven en el país.

Actualmente la Cámara de Diseño de Uruguay promueve dos formas de exportación del diseño uruguayo: por un lado la exportación de servicios y consultorías de diseño en equipamiento en el mercado nacional por parte de empresas especializadas y en segundo lugar impulsa la exportación de productos donde el diseño está embebido, como es el caso de productos con diseño como valor agregado o diseño de autor.

Antecedentes de eventos de diseño que vienen participando en la carrera por internacionalizar el diseño nacional. Mostrar que hay una estrategia de internacionalización.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=muxhq93BaGg&w=745&h=419]

Top