Empresas de Ciencias de la Vida interesadas en Uruguay como destino para la internacionalización de sus operaciones

Data de publicação: 09/08/2016
Partilhar:

El pasado 03 de agosto, BIOMINAS realizó la primera edición del “Conexão Habitat-Mercados Globales: por qué pensar en internacionalizar una empresa”. BIOMINAS es una institución de Minas Gerais que tiene como objetivo promover negocios en ciencias de la vida.

Este evento de negocios reunió a empresas brasileñas interesadas en expandir sus operaciones en el exterior. Durante el mismo el instituto Uruguay XXI presentó a Uruguay como destino para la internacionalización de operaciones para empresas de ciencias de la vida, contribuyendo al posicionamiento internacional de Uruguay como destino estratégico de inversión. El país cuenta con un sistema sinérgico preparado para atender las necesidades del sector, tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo capacidades tecnológicas y recursos humanos altamente calificados para brindar servicios de apoyo a la I&D, Investigación Clínica, Manufactura, Logística y Distribución y Back Office.

La participación en este evento le dio continuidad  a la visita realizada por el ex ministro de industria Roberto Kreimerman y a la misión inversa organizada por la Asociación Mineira de Empresas de Biotecnología y Ciencias de la Vida (AMBIOTEC), y el Programa Servicios Globales de Uruguay XXI, en el 2014. En ésa oportunidad  representantes de empresas y de instituciones gubernamentales del estado de Minas Gerais visitaron la ciudad de Montevideo  y se reunieron con los principales actores del sector.

Top