Encuentro empresarial con delegación alemana

Data de publicação: 22/07/2016
Partilhar:

Los empresarios que acompañaron al presidente de Alemania, Joachim Gauck, en su visita oficial a Uruguay, compartieron un evento de networking con autoridades y empresas uruguayas, en un evento organizado por Uruguay XXI y la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana. El encuentro se realizó el viernes 15 en el Hotel Sofitel.

La apertura estuvo a cargo del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el presidente de la Cámara, Paul Riezler. Carámbula indicó que Uruguay es un país cada vez más abierto al mundo y es reconocido por su solidez.

El gerente de inversiones de Uruguay XXI, Álvaro Brunini, presentó las ventajas que ofrece Uruguay para invertir y hacer negocios. “Uruguay es un país confiable, con una fuerte estabilidad política y social”, expresó durante la presentación.

Brunini también destacó la ubicación estratégica del país con acceso a un mercado ampliado, la facilidad para hacer negocios, los atractivos beneficios fiscales, moderna infraestructura, el talento disponible y la calidad de vida.

Por su parte, el presidente de las Cámaras Alemanas, Paul Wansleben, habló sobre la actualidad política y económica de Europa. Desde Alemania también estuvieron presentes directivos de la Asociación de empresas alemanas con interés en Latinoamérica y de Enercon, un integrante de la oficina presidencial y una representante sindical.

Luego de la presentación, los invitados compartieron un cóctel con productos típicos de Uruguay organizado por el programa Un Paseo por los Sentidos. Este programa se encarga de transmitir la cultura del país a través de la gastronomía y los sentidos y está compuesto por el Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), el Instituto Nacional de la Leche (INALE) y Marca País / Uruguay XXI.

Alemania se ha convertido en un importante socio comercial de Uruguay, el país europeo ocupó en 2015 el quinto lugar del ranking de destinos de exportación de Uruguay, por un total de USD 266 millones.

Las inversiones alemanas en el mercado uruguayo son sumamente significativas, con un total de 40 empresas con capital alemán instaladas en el país, lo que demuestra un alto interés de los empresarios germanos por los beneficios que brinda Uruguay.

Top