Evento "Uruguay - Plataforma de Expansión Regional" en San Pablo

Data de publicação: 15/04/2014
Partilhar:

El Vicepresidente de Uruguay, Cr. Danilo Astori, y el Gerente General de Uruguay XXI, Cr. Alvaro Inchauspe, en conjunto con otros representantes del instituto brindarán una conferencia el 29 de abril en San Pablo, ante destacadas empresas establecidas en Brasil, con el fin de posicionar a Uruguay como un destino atractivo para la localización de centros de servicios o distribución.

La apuesta a la exportación de servicios globales es uno de los lineamientos estratégicos de desarrollo del país. Los servicios representan una proporción elevada de la actividad y el empleo dentro de la economía uruguaya, alcanzando el 60% del PIB (BCU). A su vez, en los últimos cinco años, los servicios prestados desde Uruguay hacia el mundo aumentaron en un 80% su monto y alcanzaron un valor estimado de 7% del PIB en 2013.

El evento “Uruguay - Plataforma de Expansión Regional” se realizará en la sede de la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP) y es organizado en conjunto por la FIESP, Uruguay XXI (Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios), la Embajada de Uruguay en Brasil y el Consulado General del Uruguay en San Pablo.

La apertura del evento contará con la participación de autoridades de la FIESP y del Embajador de Uruguay en Brasil, Carlos Amorín. El Vicepresidente del Uruguay Cr. Danilo Astori, orador central del evento, realizará una presentación país, resaltando las ventajas de Uruguay como destino de inversiones y plataforma para la expansión regional de servicios de alta calidad.

También se presentarán dos casos de éxito de empresas extranjeras instaladas en Uruguay: en primer lugar hablará Gabriel Rozman, Presidente de Tata Consultancy Services Iberoamérica, empresa de origen indio que ofrece desde Uruguay servicios para clientes de países como España, Portugal, Estados Unidos e Inglaterra; y luego contará su experiencia Renato Ferreira,  fundador y presidente de Lobraus, empresa brasileña dedicada a la logística que en 2006 eligió a Uruguay para instalar su casa matriz.

A su vez, participarán del encuentro empresas uruguayas de los sectores de consultoría y asesoría legal, operadores de zonas francas y proveedores de servicios de logística, con el fin de posicionarse como potenciales socios estratégicos para compañías brasileras interesadas en offshoring o outsourcing en Uruguay. En esta instancia se buscará difundir especialmente las oportunidades de inversión para la instalación de centros de distribución o centros de servicios compartidos de los sectores de TI, farmacéutica y servicios corporativos.

Por más información acerca del evento, lo invitamos a acceder al siguiente link

 


Top