Reunión de puntos focales de EXPO ALADI 2014

Data de publicação: 16/04/2014
Partilhar:

Representantes de todos los países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se reunieron el 1° de abril en Montevideo para preparar la EXPO ALADI 2014. Esta ronda de negocios, organizada por ALADI y el Instituto Uruguay XXI, se realizará del 8 al 10 de octubre en al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y tendrá como principal protagonista a las pequeñas y medianas empresas.

Durante tres días se desarrollarán reuniones de representantes gubernamentales y de entidades empresariales de carácter nacional y regional. Se realizará promoción directa a través de stands institucionales de las agencias de promoción de los países miembros y talleres de capacitación en temas vinculados al comercio intrarregional que faciliten la internacionalización de las empresas. También se organizarán visitas a plataformas logísticas de Uruguay.

La apertura estuvo a cargo del Secretario General de ALADI, Carlos Alvarez, quien destacó que la Expo ALADI responde a una visión estratégica sobre la situación y perspectiva de América Latina y el Caribe y a la necesidad de fortalecer el mercado interno latinoamericano.

Por su parte, el coordinador del Grupo de Trabajo Ad Hoc del Comité de Representantes, Juan Alejandro Mernies Falcone, destacó la importancia del evento en el marco de la inserción internacional de los países y del espíritu integrador de la Expo ALADI respecto de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En tanto, el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Andrés Peláez, remarcó la importancia de la actividad en materia de integración.

ALADI nuclea a 13 países latinoamericanos, 10 de Sudamérica más Cuba, México y Panamá. La EXPO ALADI pretende convocar a los restantes países centroamericanos y del Caribe para contribuir al conocimiento recíproco y darle mayor materialidad a la idea de unidad latinoamericana y caribeña.

Al mismo tiempo, se estará realizando en Montevideo la III Reunión de 2014 de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción de Comercio Exterior.

 

Top