Federación Rusa se convierte en el miembro 156 de la Organización Mundial del Comercio

Data de publicação: 23/08/2012
Partilhar:

El 22 de agosto de 2012, la Organización Mundial del Comercio (OMC) anunció que Rusia y Vanuatu serán miembros de la Organización. De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la OMC, la adhesión de Rusia entrará en vigor el 22 de agosto, mientras Vanuatu se integrará a la Organización el próximo 24 de agosto. Estos países se convertirán en los miembros número 156 y 157 de la OMC.

La adhesión de Rusia a la OMC se da luego de que el 21 de agosto pasado, free pokies slots el Presidente de esa nación, Vladimir Putin, firmara la legislación que implementa los compromisos adquiridos por ese país para adherirse a la Organización.  Los términos de la membrecía de Rusia, incluyendo el Reporte del Equipo de Trabajo para la Adhesión de Rusia, y el Protocolo de Adhesión fueron adoptados por la OMC en la Octava Conferencia Ministerial que se llevó a cabo del 15 al 17 de diciembre de 2011.

La adhesión de Rusia a la OMC es relevante para el sistema multilateral de comercio debido al tamaño de su economía. En 2011, Rusia fue la novena nación exportadora del mundo, con envíos por 522 mil millones de dólares en bienes y 54 mil millones de dólares. Ese mismo año, las importaciones rusas de bienes ascendieron a 323 mil millones y 90 mil millones en servicios.

Fuente: IQOM


TAGS:

OMC
Top