Financiamiento para exportaciones: tema central de la 1° reunión de la RedIbero bajo la presidencia de Uruguay

Data de publicação: 28/03/2016
Partilhar:

El jueves 31 de marzo y viernes 1° de abril se realizará la primera reunión la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior (RedIbero) bajo la presidencia de Uruguay XXI. El encuentro se realizará en Caracas, Venezuela, y reunirá a más de 20 agencias de promoción de comercio exterior e inversión, así como organismos y bancos regionales, que tratarán como tema central el financiamiento para exportaciones.

En el encuentro se abordará en distintos paneles los temas del desarrollo, financiamiento y las exportaciones en América Latina, los recursos para mejorar la inserción de las PYMES en el comercio exterior, el mejoramiento de la escala productiva para la exportación y las garantías a las operaciones de internacionalización, entre otros.

Estarán presentes representantes de la Fundación Exportar de Argentina, Promueve Bolivia, APEX de Brasil, ProChile, Procomer de Costa Rica, CEPEC de Cuba, CORPEI y Pro Ecuador de Ecuador, Exporta El Salvador, ICEX de España, Investing Guatemala, FIDE de Honduras, ProMexico, CEI y ProNicaragua, ProInvex de Panamá, REDIEX de Paraguay, PromPerú, AICEP de Portugal, Puerto Rico Exporta, CEI- RED de República Dominicana, BANCOEX de Venezuela y de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Desde Uruguay, participará el gerente general de Uruguay XXI Alvaro Inchauspe y la gerente de la marca país Uruguay Natural Larissa Perdomo.

Ésta es la primera reunión organizada bajo la presidencia de Uruguay XXI, Instituto encargado de la promoción de las exportaciones, inversiones y de la imagen país, que se extenderá por los próximos dos años. El evento es coordinado de forma conjunta con el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) de Venezuela y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Larissa Perdomo, representante de Uruguay XXI en RedIbero y gerente de la marca país Uruguay Natural, indicó que los objetivos que se plantea Uruguay en la Presidencia de la RedIbero es lograr la asistencia de cada vez más países en la región y liderar la conexión con la red europea de agencias. "Es muy importante para nosotros que la red iberoamericana con la red de agencias europeas de promoción se integren para lograr mejores objetivos", indicó.

Creada en Madrid el 17 de junio de 1999, la RedIbero se constituyó como una conferencia itinerante para la profundización de las relaciones de las organizaciones miembro, el debate de temas técnicos de interés común y el intercambio de experiencias y herramientas de promoción comercial exitosas. La Organización se reúne cuatro veces al año y, desde finales del 2007, cuenta con el apoyo técnico, financiero y operativo del sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Luego del encuentro, las ponencias y aportes serán compartidos en www.redibero.org .

 

 

Top