Juntos, por un Uruguay para todos

Data de publicação: 30/12/2014
Partilhar:

Una vez más, celebramos juntos un ciclo de arduo trabajo, un año repleto de logros y proyectos cumplidos de los cuales cada uno es artífice y protagonista.

Nuestro país mantiene una ascendente proyección internacional. Esto es resultado de la suma de acciones que las instituciones uruguayas llevan adelante para construir un país más inclusivo y equitativo y de estrategias de política exterior que sustentan un Uruguay participante e integrado.

Hoy, como nunca antes, nuestro país es conocido y apreciado por su singularidad. Por valores que nos ubican entre los principales puestos internacionales en áreas tan diversas y relevantes como libertad de expresión, tolerancia, seguridad, cuidado de la salud, oportunidades laborales, tecnología y trazabilidad, gobierno electrónico y democratización digital, entre otros.

Principios y valores que hacen de Uruguay un país destacado por su calidad de vida.

Nuestro país ha sido reconocido por sus valores humanitarios y su permanente actitud vanguardista. Muestra de ello es la elección, por segunda vez, del Presidente Mujica como uno de los cien pensadores globales más influyentes, junto al Canciller de la República, quien también fue distinguido este año por la prestigiosa revista Foreign Policy, por "la búsqueda de un enfoque provocativo a los asuntos internacionales".

Todos estos valores reafirman la identidad  de nuestra Marca País y  la convierten en una importante herramienta destinada de captación de inversiones productivas y mejoramiento de las exportaciones.

Desde Uruguay XXI trabajamos con este enfoque, promoviendo el comercio exterior para mejorar la calidad de vida de todos y todas.

Entre los logros de este año, contamos con la fructífera misión a Estados Unidos, acompañando a la delegación presidencial y ministerial, para presentar a nuestro país como destino estratégico de inversiones. La gira oficial a los países árabes de Qatar, Arabia Saudita, Jordania y Palestina y la misión a Cuba para participar de la 32° edición de FIHAV 2014, con el objetivo de aumentar las relaciones bilaterales entre nuestros países, también forman parte de los frutos de este año.

En 2014, presentamos el Sistema Integrado de Información en Comercio Exterior (SIICEX), plataforma estatal que centraliza toda la información necesaria para la operativa del comercio exterior y las inversiones, junto a smartservices.uy, que brinda información específica y segmentada sobre los servicios globales de exportación (Corporativos, Tecnologías de la Información, Farmacéutica & Salud, Arquitectura & Ingeniería) y Smarttalent.uy, un sitio especializado que busca facilitar el empleo en estos sectores.

Estas herramientas están a disposición de las empresas uruguayas, tanto como nuestro apoyo institucional en ferias y visitas comerciales, nuestro asesoramiento y el esfuerzo por poner a Uruguay en el mapa internacional como destino de inversiones, en estrecha coordinación interinstitucional con otros organismos públicos y privados.

Con el objetivo de favorecer a las pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe para que alcancen la internacionalización de sus bienes y servicios, este año también colaboramos en ConnectAmericas, la primera red social en donde las pequeñas empresas pueden vincularse con proveedores e inversores de todo el mundo, acceder a capacitaciones y obtener información sobre las oportunidades de financiación disponibles en cada país.

Este año, además, Uruguay XXI participó en la organización de Expo ALADI, que reunió por primera vez a más de quinientos empresarios de países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración.

Nos espera un 2015 de nuevos proyectos y de crecimiento. Este será el año en el que nuestro país participará en la Expo Milán 2015, por primera vez con un pabellón propio en una expo universal. El diseño fue elaborado por arquitectos uruguayos y está ideado para que los visitantes descubran por qué nuestro país es un lugar único, donde se cuida la vida, la energía y el origen de los alimentos. Ésta es una gran oportunidad para potenciar el posicionamiento internacional de Uruguay basado en nuestra producción natural y calidad de vida.

En el 2015 Uruguay XXI continuará enfocando sus esfuerzos en promover la cultura exportadora para que más empresas uruguayas se incorporen al proceso exportador.

Las empresas uruguayas, en especial las PYMES así como las empresas auto gestionadas, tendrán siempre en Uruguay XXI un socio estratégico para proyectarse a nivel internacional. También seguiremos trabajando para posicionar nuestro país como un destino estratégico para las inversiones, orientadas a generar empleos de calidad y desarrollo para las y los habitantes de nuestro país.

Gracias a todas las empresas, organismos e instituciones públicas y privadas que han depositado su confianza en Uruguay XXI durante este año. Los invitamos a continuar juntos en este 2015, colaborando en la construcción de un Uruguay para todas y todos.

Top