MIEM y Uruguay XXI firmarán convenio de cooperación

Data de publicação: 28/03/2014
Partilhar:

Uruguay XXI y el Ministerio de Industria, Energía y Minería firmarán el miércoles 2 de abril a las 11 horas, en la sala de actos del Edificio Ancap, un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y del Cooperativismo y otras entidades de la Economía Social y Solidaria. Estarán presentes el Ministro de Industria Ing. Roberto Kreimerman, y el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Lic. Andrés Peláez.

Uruguay XXI tiene dentro de sus cometidos contribuir a la consolidación, expansión y diversificación de las exportaciones, lograr la participación de un mayor número de empresas (en especial PYMES) en el proceso exportador y promover la cultura exportadora en todo el país, a la vez que posicionar al Uruguay como destino estratégico para la inversión productiva. Por su parte el MIEM, como organismo responsable de diseñar e instrumentar las políticas del gobierno referidas a los sectores industrial, energético, minero, telecomunicaciones, micro, pequeñas y medianas empresas, se encuentra comprometido con las políticas de descentralización industrial y de servicios conexos y con las políticas de fomento al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y del cooperativismo y otras entidades de la Economía Social y Solidaria.

Como parte del convenio ambas instituciones se comprometen a la implementación de los acuerdos firmados con la Corporación Mondragón de España y con la Región Le Marche de Italia. El primero, firmado en 2012 entre el MIEM y la Región de Marche (Italia), tiene como objetivo principal priorizar el intercambio de experiencias y de capacitación conjunta de los cooperativistas y fomentar pasantías en asociaciones de producción.  El segundo firmado en 2013 entre MIEM y el grupo Mondragón, busca fomentar el intercambio de programas y experiencias orientadas a impulsar el sistema cooperativo uruguayo.

En este contexto, Uruguay XXI  y el MIEM, se encuentran coordinando una visita al Centro de Desarrollo Directivo y Cooperativo de Mondragón donde las cooperativas uruguayas tendrán la oportunidad de ser capacitadas en la Experiencia Cooperativa de Mondragón, su modelo de gestión cooperativo y planificación estratégica.

Firma del convenio

Sala de actos del Edificio Ancap

(Av. del Libertador esquina Paysandú, piso 9)

02 de abril I 11 hs.

 

 

Top