Cancillería promoverá el uso de la Marca País

Data de publicação: 22/10/2012
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Los Ministerios de Turismo y Deporte y de Relaciones Exteriores firmaron, el 17 de Octubre, un nuevo convenio para el uso de la Marca País Uruguay Natural. En el evento participaron la Ministra Liliam Kechichián, el Canciller Luis Almagro y el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff. El acto se realizó en el marco del taller de Marca País dictado en Relaciones Exteriores para funcionarios de Cancillería.

A partir del convenio de uso de la Marca País Uruguay Natural, la Cancillería accede a una licencia otorgada de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita”, para ser utilizada en el ámbito nacional o internacional. En lo referente a los objetivos del uso de la Marca País, el sitio oficial establece que ésta "actúa como paraguas, como marco de referencia, como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, sino también de sus lugares turísticos y como país de inversión. Crea a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional, integrando tanto lo público como lo privado, para transmitir cada ventaja con que se cuenta, beneficiando al país en su conjunto".

Otras ocho empresas han optado por firmar el convenio por el uso de la marca país. El primero fue suscripto por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), seguido por Destino Punta del Este, World Trade Center, Grupo Radar y Aguada Park. En una tercera instancia las empresas Manos del Uruguay, Montelan Don Baez y Lobraus firmaron el convenio.

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