Oportunidades de inversión para la industria farmacéutica

Data de publicação: 17/04/2013
Partilhar:

El 17 de abril de 2013 se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Embajada de nuestro país, un encuentro con empresarios argentinos con el objetivo de mostrar la oportunidades que brinda el país para la instalación de empresas extranjeras, así como también para la gestión de proyectos de I&D vinculados al área farmacéutica y salud.

El Parque de las Ciencias y el Parque Científico y Tecnológico de Pando presentaron las ventajas para empresas extranjeras de instalarse para realizar actividades comerciales y de investigación y desarrollo, entre otras. En particular, el Parque de las Ciencias destacó su condición de Zona Franca especializada en el área farmacéutica, que opera bajo el régimen de la Ley de Zonas Francas, que otorga beneficios impositivos a las empresas allí instaladas. Por su parte, el representante del Parque Científico y Tecnológico de Pando expresó las ventajas impositivas para las empresas que deseen instalar sus unidades de I&D, beneficiadas por la Ley de Parques Industriales y Ley de Inversiones, que prevén importantes deducciones al Impuesto a la Renta.

El evento continuó con las presentaciones de las plataformas tecnológicas para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada de institutos como el Polo Tecnológico de Pando, el Institut Pasteur de Montevideo y el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular. En todos los casos se hizo referencia al equipamiento de primera generación con que cuentan estas instituciones, así como también de los recursos humanos calificados, de la confidencialidad y confiabilidad, variables relevantes para las empresas a la hora de elegir con quién realizarán sus futuras investigaciones para nuevos productos.

A continuación, se presentó un panel de expertos en impuestos y temas legales, integrado por firmas de primera línea como Deloitte, BDO y Bergstein Abogados. Esta última actividad tuvo como objetivo profundizar en las ventajas tributarias de nuestro país para las empresas extranjeras, los tratados de inversión, así como también la presentación del decreto para el desarrollo de nuevos productos y servicios biotecnológicos, y temas vinculados a Propiedad Intelectual.

El evento finalizó con un espacio para networking, en el cual los presentes tuvieron oportunidad de contactar a los panelistas y generar los primeros contactos.

Fotografías del evento

 

 


Top