Oportunidades para Complementar Negocios desde Uruguay

Data de publicação: 23/04/2013
Partilhar:

El 16 y 17 de abril se realizó el evento “Oportunidades para Complementar Negocios desde Uruguay” en la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Buenos Aires. La iniciativa fue organizada conjuntamente por el Instituto Uruguay XXI y la Embajada, en coordinación con actores privados e institucionales de los sectores de Servicios Globales, Logística y Farma-Salud.

El evento constó de tres conferencias que ilustraron las oportunidades de inversión en nuestro país. La primera buscó posicionar a Uruguay como plataforma para el desarrollo y exportación de servicios. Para ello se contó con el testimonio de Gabriel Rozman, Vice Presidente Ejecutivo de Tata Consultancy Services quién respondió a la pregunta “¿Por qué cada vez más empresas utilizan los servicios que Uruguay ofrece?”. A su vez se trató sobre las oportunidades del régimen de zonas francas y otros incentivos tributarios, mediante paneles integrados por estudios y consultoras nacionales.

En la segunda conferencia, “Uruguay, Hub Logístico y Centro de Distribución Regional”, autoridades de Uruguay XXI, INALOG y de la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, presentaron al país como plataforma de negocios y centro de distribución regional.

El 17 de abril se llevó adelante la tercera conferencia denominada “Uruguay, plataforma de servicios para farmacéutica y salud” que estuvo enfocada tanto a ejecutivos de laboratorios farmacéuticos, como a personas vinculadas al Sistema Nacional de Innovación de Argentina. Participaron como expositores representantes del Parque de las Ciencias, Parque Científico y Tecnológico de Pando, Polo Tecnológico de Pando, Institut Pasteur y el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular.

Durante la jornada se presentaron las oportunidades de complementación en servicios de I&D para la industria farmacéutica y se expusieron las plataformas tecnológicas y recursos humanos disponibles en el país para llevar adelante estas actividades de alto valor agregado, así como los diferentes incentivos.

La evaluación de estos eventos fue positiva por parte de los actores privados nacionales que realizaron presentaciones o integraron paneles de expertos, estimándose una concurrencia de más de 200 personas para el conjunto de las 3 conferencias realizadas. Se destacó a su vez la cooperación entre los actores privados y el Estado para la promoción conjunta de una propuesta país. Uruguay XXI buscará repetir nuevamente este tipo de encuentros  en otros países de la región.

 

Top