The Economist eligió a Uruguay como el mejor país del año

Data de publicação: 19/12/2013
Partilhar:

Según explica el artículo, la decisión se debe a la aprobación del matrimonio homosexual y la reciente aprobación de la ley que regula el mercado de marihuana. Entre otras cosas, resalta también la personalidad del presidente José Mujica, a quien consideran "admirablemente humilde" y "con franqueza inusual para un político". También describe al país como "liberal y amante de la diversión"

"Los logros que más merecen elogio, creemos, son las reformas para abrir camino, que no solo mejoran una sola nación, sino que podrían beneficiar al mundo entero", señala la nota, antes de dar anuncio de cuál es el país elegido.

Y luego detalla: "El matrimonio homosexual es una de esas políticas de cruce de fronteras, que ha aumentado la suma global de la felicidad humana, sin costo financiero", menciona en alusión a la ley aprobada este año que legaliza los matrimonios del mismo sexo en Uruguay.

Además, The Economist reivindica la reciente decisión del Parlamento de aprobar la ley que regula el mercado de marihuana. "Este es un cambio obviamente muy sensible, que exprime a los ladrones y permite que las autoridades se concentren en los delitos más graves. Ningún otro país lo ha hecho. Si otros siguieran su ejemplo, y otros narcóticos fueran incluidos, los daños que las drogas causan en el mundo se reducirían drásticamente", destaca la revista.

El texto cierra hablando del presidente José Mujica, a quien se describe como "admirablemente humilde", quien, para ser político, tiene una "franquesa inusual". Además destaca las palabras del presidente al recordar que para el gobierno, la regulación del mercado de marihuana es "un experimento".  "Él vive en una humilde casa de campo, va a trabajar en un Volkswagen Escarabajo y vuela en clase turista", agrega.

"Modesto pero audaz, liberal y amante de la diversión, Uruguay es el país del año", concluye el artículo.

Top