Uruguay en Biolatam 2013

Data de publicação: 16/12/2013
Partilhar:

Continuando con la participación en eventos internacionales para la promoción de la exportación de servicios en el área de salud e industria farmacéutica, el Programa de Servicios Globales promovió y participó de la BIOLATAM 2013, el 9 y 10 de diciembre en Bogotá, Colombia.

A esta conferencia internacional y ronda de negocios relacionada con la innovación en la industria farmacéutica asisten laboratorios internacionales importantes, así como también medianas y grandes empresas latinoamericanas y europeas.

El evento es organizado por la Asociación Española de Bio empresas (ASEBIO) y se trata de una instancia relevante, dado el interés que han mostrado las empresas de ese país en conocer con mayor profundidad el mercado latinoamericano para explorar oportunidades de inversión así como también de nuevos flujos comerciales. Este hecho refleja el momento de crecimiento económico en el que se encuentra la región latinoamericana, incluido nuestro país. Es por ello que la asistencia se consideró como una buena oportunidad para promover los servicios vinculados a la salud y la industria farmacéutica, dado que las empresas que asistirían estarían abiertas a prestar atención a las novedades que nuestro país tiene para ofrecer a la inversión extranjera.

El evento contó con conferencias, en las que se abordaron tópicos relacionados con la innovación y los cambios tecnológicos que se avecinan en la industria farmacéutica,  además de una ronda de negocios, en la que se tuvo la oportunidad de mostrar las ventajas de Uruguay en reuniones one on one.

La asistencia a la BIOLATAM sirvió además para continuar con el posicionamiento de Uruguay como un lugar deseable para la industria farmacéutica internacional, ya sea para invertir o para deslocalizar procesos productivos en nuestro país, esfuerzo que se viene realizando con las ediciones de la BIO 2013 en Chicago y la BPL 2013 en Río de Janeiro.

 


Top