Uruguay en evento más importante a nivel mundial sobre biotecnología

Data de publicação: 27/06/2014
Partilhar:

Uruguay XXI, junto a una delegación de empresas e instituciones que operan en el país, participó de la Convención Internacional BIO, el evento más importante de biotecnología a nivel mundial, realizado del 23 al 26 de junio en el San Diego Convention Center, California.

La delegación estuvo conformada por el Parque Científico y Tecnológico de Pando, Laboratorio Genia, Laboratorio Prondil y la empresa de investigación clínica Activa 8. Durante el evento, se presentó a Uruguay ante la industria farmacéutica internacional como un destino atractivo para invertir o deslocalizar procesos productivos, como se ha venido realizando en las ediciones de la BIO 2013 en Chicago, la BPL 2013 en la ciudad de Río de Janeiro y la BIO LATAM en Bogotá.

La Convención atrae a los principales expertos del área, ofrece oportunidades clave de redes y asociaciones, y expone las principales tendencias mundiales en la investigación en el área farmacéutica. En este sentido, se trataron temas referidos a innovación, oportunidades de inversión, política, iniciativas estatales para el desarrollo de la actividad y el mercado internacional.

El evento también consiste en un encuentro de negocios, en que las empresas e instituciones tienen la oportunidad de comenzar nuevos proyectos.

Uruguay XXI a través del Programa de Servicios Globales financiado por el BID, trabaja para posicionar al país como un proveedor estratégico de servicios de exportación, mediante la marca Uruguay Smart Services, especialmente en los sectores de Servicios de negocios, Arquitectura e Ingeniería, Farma & Salud, e IT.

Desde el Programa de Servicios Globales se apoyó la conformación de una delegación -integrada por institutos de investigación y desarrollo, empresas dedicadas a los ensayos clínicos, servicios de manufactura y de logística- con el objetivo aumentar las exportaciones de servicios y la atracción de inversiones en el área de la industria farmacéutica y la salud: apoyo a los procesos de I&D, Investigación Clínica, Manufactura, Logística y Back Office.

[caption id="attachment_8959" align="aligncenter" width="300"]Bio 2014 San Diego 3 Juan Balparda de Uruguay XXI; Cecilia Pérez de Uruguay XXI; Director Héctor Ordoqui, Parque Científico y Tecnológico de Pando; Directora Verónica Lezano, Activa 8; Director Jerónimo Méndez, Laboratorio Genia y Director Carlos Azambuja, Laboratorio Genia; Alejandro Ortiz, Ministerio de Industria, Energía y Minería (Coordinador Consejo Sectorial de la Industria Farmacéutica); Rosina Fosatti, Laboratorio Genia (Directora Científica); John Mathessen, Consultor; Melissa Rodgerds, Salk Institute.[/caption]


Top