Uruguay presente en Outsource2LAC 2013

Data de publicação: 11/12/2013
Partilhar:

Uruguay XXI participó de la Conferencia Outsource2LAC, organizada por el Banco Interamericano para el Desarrollo, el 20 y 21 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Este evento se ha convertido en el principal foro de discusión y networking  de la industria de exportación de servicios (outsourcing y offshoring) de la región y este año convocó a más de 40 países.

En total participaron más de 500 empresas del sector servicios incluyendo representantes de grandes empresas de Latinoamérica y del Caribe, Asia, Europa y Norte América y alrededor de 20 Agencias de Promoción del Comercio e Inversión de los países de América Latina y el Caribe.

Las disertaciones coincidieron en las grandes posibilidades de la región para continuar creciendo en las áreas de las tecnologías de la información, tercerización de procesos de negocios, legales y creativos. La formación de talento, la innovación constante y la excelencia en los servicios prestados se presentan como los pilares de la industria.

La conferencia tuvo, entre otros expositores destacados, a Martín Migoya, CEO de Globant; Blanca Treviño, Presidente de Softtek; Fabrizio Opertti, Jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID y a Luis Robbio, CEO de Belatrix. Todos ellos fueron destacados dentro de las 50 personalidades más influyentes en el Outsourcing de la región según la revista Nearshore Americas.

El primer Outsource2LAC se celebró en 2011 en Montevideo, lo que significó un especial reconocimiento al país. En el 2012 el evento se llevó a cabo en Medellín, Colombia, donde más de 600 empresas de servicios globales de más de 20 de los países Latinoamericanos del Caribe y de los Estados Unidos, Irlanda, España, Francia, Egipto, la India y Filipinas asistieron al foro, se celebraron más de 900 reuniones de negocios, y se hicieron negocios por más de 12 millones de dólares según las encuestas recibidas.

Outsource2LAC se ha convertido en el foro más popular e influyente de Outsourcing y Offshoring de la región, en el que participan los actores prominentes del sector de servicios globales de todo el mundo, en uno de los mercados regionales más dinámicos del sector: América Latina y el Caribe. El objetivo es brindar una oportunidad a los participantes para intercambiar las últimas tendencias en el sector de servicios globales e identificar oportunidades de negocios en la región.

  DSCN0533

DSCN0534

DSCN0520

 


Top