Uruguay tocará campana en cierre de Wall Street durante gira en EE.UU.

Data de publicação: 13/02/2014
Partilhar:

En el marco del Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, se organizó una gira en Estados Unidos durante la semana próxima.

La empresa uruguaya Navíos fue invitada a tocar la campana de cierre de operaciones de Wall Street en donde cotiza, en conmemoración de su 60º aniversario. El Ministro de Economía, Mario Bergara, fue invitado por la empresa a participar de este evento en próximo 19 de febrero.

Con motivo de esta distinción, la Misión se extenderá durante la semana incluyendo una reunión con el Council of Americas, una presentación de Bergara en Columbia University's School of International and Public Affairs, una conferencia en la Latin American Business Association, Stern School of Business, New York University, además de entrevistas para CNN y Bloomberg. La gira será acompañada por el Canciller de la República, Luis Almagro, Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Andrés Peláez junto a un equipo de Uruguay XXI.

En la agenda se prevé una presentación de Uruguay sobre el Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación.  La invitación a este desayuno para empresarios es encabezada por el Ministro Bergara y el Secretario Ejecutivo de CIACEX (Comisión Interministerial para Asuntos de Comercio Exterior) Álvaro Ons.

La presentación destacará el objetivo de apoyar el desarrollo de los Servicios Globales de Exportación en Uruguay mediante acciones de promoción de inversiones y exportaciones, generación de capacidades laborales, actualización del marco regulatorio y apoyo a sectores claves para el crecimiento de la industria.

Desde este Programa se destaca específicamente el aumento de la inversión extranjera directa en el sector de servicios globales de exportación, aumentar las exportaciones de servicios globales de exportación, e incrementar el nivel de empleo en el sector de servicios globales de exportación.


Top