Uruguay XXI apoya 2° SummIT Uruguay

Data de publicação: 25/10/2012
Partilhar:

 

El evento 2° SummIT Uruguay, organizado por Cuti el pasado fin de semana, logró reunir a 27 emprendedores de 22 empresas y a 15 inversores de TI y otros sectores, contando con el apoyo de Uruguay XXI y la ANII

Realizado en el Hotel Sheraton de la ciudad de Colonia del Sacramento, el encuentro procuró encontrar sinergias y oportunidades de negocios para inversores interesados en emprendimientos y empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones, que pasaron por un riguroso proceso de preparación y preselección de sus presentaciones.

Todo el evento transcurrió en un agradable clima de camaradería, lo que facilitó que se lograra el objetivo previsto de profundización del vínculo entre los participantes del 2º SummIT Uruguay. Más allá de que en las próximas semanas logren concretarse inversiones, el encuentro contribuyó enormemente a fortalecer el ecosistema.

Es de destacar que, entre los inversores, no sólo estuvieron presentes empresarios del sector TICs, sino también de otros sectores que están mirando con mucho interés la industria uruguaya de las tecnologías de la información, por su continuo crecimiento y desarrollo.

Entre los expositores invitados, estuvieron presentes Rodrigo Ribeiro, socio de KPMG, con una charla sobre "Valuación de empresas", moderada por Rafael García, director de la incubadora Ingenio, perteneciente al LATU.

Por su parte, Ximena Camaño, en representación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), presentó las principales líneas de financiamiento de la organización, así como también un breve adelanto de cuáles serán las novedades de la Agencia para el próximo año.

Por parte del instituto Uruguay XXI, Viviana Martínez dio a conocer los principales aspectos del programa de servicios globales, haciendo énfasis en los proyectos de capacitación (Finishing Schools).

Durante la tarde, tras un almuerzo grupal, los emprendedores realizaron la presentación de las empresas participantes. Los inversores se agruparon en cinco mesas y los emprendedores fueron rotando de mesa en mesa, presentando a cada grupo de inversores su emprendimiento durante un lapso de 10 minutos por mesa.

La mañana del sábado comenzó con una charla a cargo de Javier Berdaguer, de la firma Guyer & Regules, quien se refirió en su exposición a los "Términos de Inversión".

Más tarde se llevaron a cabo reuniones "one-to-one" entre emprendedores e inversores, con el fin de profundizar más el primer acercamiento generado durante la realización de las presentaciones.

El 2° SummIT Uruguay finalizó con un almuerzo criollo grupal, en un cordial ambiente de camaradería y networking entre todos los participantes.

Noticia www.cuti.org.uy

Top