Uruguay XXI organiza taller de acceso al mercado chino

Data de publicação: 25/07/2016
Partilhar:

El 2 de agosto Uruguay XXI y la Cámara Uruguay-China organizan un taller dirigido a exportadores y potenciales exportadores sobre el mercado chino. En esta instancia también se darán más detalles sobre la participación del país en China LAC 2016, la principal cumbre empresarial entre China y América Latina y el Caribe.

En el taller se abordarán los principales aspectos de la relación comercial entre Uruguay y China, el clima de negocios y los principales aspectos culturales, oportunidades de Uruguay para potenciar sus exportaciones y consejos prácticos para hacer negocios con el país asiático, entre otros.

En la actividad expondrán representantes diplomáticos y empresarios con una destacada trayectoria en el comercio con China. Uruguay XXI, por su parte, presentará información de inteligencia comercial.

A su vez, se informará a los empresarios sobre las características de la participación en la décima edición de la cumbre China LAC, en la que Uruguay contará con un stand país. La delegación de Uruguay estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre. El evento se realizará el 14 y 15 de octubre en la ciudad china de Tangshan, siendo la X edición.

La Cumbre Empresarial China—LAC se realiza con el objetivo de lograr una mayor cooperación económica entre China y los países de América Latina y el Caribe, puntualmente en lo que refiere al comercio y la inversión. En 2015 el evento se realizó en Guadalajara, México, y asistieron más de 700 empresas e instituciones chinas y de Latinoamérica y el Caribe. En 2017 Uruguay será sede China-LAC y la organización del evento estará a cargo de Uruguay XXI, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara Uruguay-China y organismos de referencia.

China es un merado estratégico para Uruguay. En 2015, el país asiático se posicionó como nuestro principal socio comercial, con una participación de 24% en el total exportado por Uruguay, con ventas superiores a los US$2.090 millones.

Taller de acceso al mercado chino

2 de agosto – 9 horas

NH Columbia

Inscripciones

Top