Uruguay XXI presenta sus herramientas y programas en feria en Treinta y Tres

Data de publicação: 18/11/2015
Partilhar:

El viernes 20 de noviembre Uruguay XXI participará con un stand en el evento “Oportunidades para crecer: feria de beneficios para empresas”, organizado por el Ministerio de Industria y la Intendencia de Treinta y Tres. La actividad se realizará a partir de las 14 horas en el Club Centro Progreso (Juan Antonio Lavalleja 582 esquina Treinta y Tres).

El evento contará con más de 20 instituciones que ofrecerán charlas e instancias de consulta sobre los instrumentos de apoyo disponibles a nivel nacional dirigidos a empresas, profesionales y emprendedores.

Se trata de una gran oportunidad para que los empresarios locales conozcan las herramientas y programas con los que cuentan a través de Uruguay XXI, aliado estratégico a la hora de internacionalizar sus negocios.

Uruguay XXI cuenta con una propuesta de herramientas, programas y servicios destinados a desarrollar el perfil exportador de los empresarios uruguayos y facilitar la colocación de sus productos o servicios en el exterior. Se destaca el apoyo para participar en ferias internacionales y la coordinación de visitas comerciales en el exterior, así como la organización de misiones inversas de potenciales compradores que visitan el país.

A través de Uruguay XXI, los empresarios también pueden acceder a ProExport, programa que cofinancia actividades de promoción de exportaciones, y FODIME, que permite a las empresas uruguayas cofinanciar consultorías para la realización de estudios de mercado o para el diseño e implementación de planes de internacionalización.

También se compartirán con los empresarios participantes, las estrategias destinadas a enaltecer la imagen de Uruguay en el exterior, a través de la marca país Uruguay Natural, gestionada por el Instituto, los objetivos para este año y la oportunidad y ventajas de las empresas socias de la marca país.

A su vez, se presentará el programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este programa tiene como objetivo colaborar en el posicionamiento de Uruguay como proveedor estratégico de servicios en las áreas de servicios corporativos, tecnologías de la información, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.

 


Top