Uruguay XXI promueve al país en Miami

Data de publicação: 29/08/2016
Partilhar:

Uruguay XXI participó en varios eventos en Miami para posicionar al país como destino de inversiones y promocionar la producción nacional.

El 25 de agosto se realizó un desayuno organizado por el Consulado de Uruguay en Miami, la Cámara de Comercio Uruguay – Estados Unidos y el Council of the Americas. El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula realizó una presentación ante un grupo de empresarios que mostraron su interés en el país. “Los inversores encuentran en Uruguay reglas claras y un ordenamiento jurídico adecuado que protege e incentiva la inversión”, subrayó Carámbula.

La presentación del director de Uruguay XXI tuvo un importante foco en la trazabilidad de los alimentos como factor de competitividad, las energías renovables para impulsar el crecimiento y la independencia energética, y la fibra óptica como base de infraestructura para la exportación de servicios.

El director ejecutivo de Uruguay XXI también se refirió a la inversión en infraestructura como un plan prioritario del gobierno nacional para el periodo 2015-2019 con una inversión que ronda los USD 12 mil millones, presupuestada en base al aporte conjunto de la inversión pública y privada. “Este es un plan ambicioso que contempla áreas sumamente relevantes para el desarrollo económico: energía, vialidad, puertos, infraestructura ferroviaria, saneamiento; y para el desarrollo social, como centros de primera infancia, centros educativos, y mejora de Infraestructura hospitalaria y vivienda”, señaló Carámbula.

El 25 de agosto, en el marco del Tannat Tour,  se realizó una cata de vinos, con el reconocido sommelier Charlie Arturaola, en la que participaron destacadas bodegas nacionales. El sommelier y representantes de algunas de las empresas presentaron 12 vinos uruguayos de reconocida calidad. El evento contó con la participación de importantes empresarios, importadores de vino y gerentes de compra de grandes cadenas norteamericanas. Los invitados también tuvieron la posibilidad de probar carne uruguaya. El cierre estuvo a cargo de Antonio Carámbula, quien destacó la importancia de la industria vitivinícola y la georreferenciación de los vinos nacionales que garantiza la seguridad alimentaria.

El 26 de agosto se realizó un desayuno con integrantes de la diáspora uruguaya y con los cónsules honorarios, el embajador Carlos Gianelli y el Consulado General. El sábado Uruguay XXI estuvo presente en una cena de gala por los 20 años de la Cámara de Comercio Uruguay – Estados Unidos. En ese marco, Uruguay XXI recibió un premio de reconocimiento por su trabajo promoviendo a Uruguay en el exterior.

 

 

Top