Visita comercial buscará promover la industria TI en Estados Unidos

Data de publicação: 16/04/2014
Partilhar:

Del 27 de abril al 3 de mayo una delegación conformada por representantes del instituto Uruguay XXI, CUTI y de las empresas Bantotal, Dvelop, Infocorp, Pyxis, Quanam, Urudata Software y  UruIT, visitarán el Estado de Florida, con el fin de promover la industria uruguaya de TI en Estados Unidos, principal destino de las exportaciones del sector.

La apuesta a la exportación de servicios forma parte de la estrategia de desarrollo país. Por ello Uruguay XXI trabaja, a través del Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación, promoviendo el posicionamiento del país como proveedor estratégico de servicios.  Dentro de este sector, la industria de TI es una de las que ha registrado más crecimiento y que muestra un gran potencial exportador. De acuerdo con la última Encuesta Anual de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), las exportaciones del sector en 2012 rondaron los US$ 300 millones, con un crecimiento de alrededor de 10% respecto al año anterior. El principal mercado es Estados Unidos con 27% del total; seguido por Brasil con un 12,4% y Chile con un 9,4%.

La delegación uruguaya participará, en primer lugar, de MES East en Orlando (del 27 al 29 de abril), evento de tecnología que reúne a más de 200 CIOs y tomadores seniors de decisiones IT de empresas medianas de la Costa Este de Estados Unidos, que asisten con el fin de contactarse con proveedores tecnológicos y analistas Gartner, y conocer nuevas oportunidades en materia de tecnología para sus negocios.

En esta ocasión Uruguay participará con un stand país y presentará su nueva marca Uruguay Smart Services - IT Industry, sponsorizando la recepción de bienvenida del MES East. Además, las empresas tendrán la oportunidad de participar en reuniones con analistas Gartner, encuentros one on one con referentes del sector y de realizar company presentations.

En segundo lugar, la delegación uruguaya viajará a Miami donde se asistirá al 2014 Q2 Executive IT Leadership Summit promovido por HITEC (Hispanic IT Executive Council), en donde se desarrollarán conferencias y actividades de networking. Este evento representa una gran oportunidad para que los empresarios uruguayos se contacten con importantes ejecutivos de empresas globales como Cisco, DHL, Telefónica, Chrysler, Facebook y Twitter.

También está prevista una visita a las instalaciones de Microsoft en Fort Lauderdale donde la delegación uruguaya será recibida por el Director de Soluciones Tecnológicas y el Director de Marketing Corporativo para Latinoamérica y se analizarán nuevas oportunidades de negocios para Latinoamérica promovidas por Microsoft.

 Se espera que esta visita sea una plataforma para que las empresas uruguayas de IT generen nuevas oportunidades de negocios así como para posicionar el país, ante referentes de la industria, como destino estratégico para la instalación de empresas tecnológicas interesadas en ofrecer sus servicios desde Uruguay al mundo, ya sea a través de centros I+D como de centros de servicios compartidos.

 2


Top