AstraZeneca recibe premio en Logipharma Awards 2017

Data de publicação: 16/12/2017
Partilhar:

La empresa farmacéutica global, con sede en Londres, desarrolla desde Uruguay una operación logística de alto nivel que mereció un premio y una mención especial en el prestigioso Logipharma Awards 2017. Se trata de una de las compañías farmacéuticas líderes a nivel mundial, dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos de prescripción con un alto valor añadido para mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes en todo el mundo.

AstraZeneca HUB Uruguay ganó el premio en la categoría de "Control de Temperatura Global" así como una mención muy especial en la categoría de “Mejor Estrategia de Red de Distribución”. Este galardón reconoce a aquellas organizaciones que implementan soluciones innovadoras y rentables para mantener temperaturas críticas en el suministro de productos sensibles a la temperatura global.

Conversamos con AstraZeneca para conocer un poco más sobre sus operaciones en Uruguay:

Uruguay Smart Services: ¿Qué negocio desarrollan desde aquí?

AstraZeneca: La empresa desarrolló una operación logística para suministro de productos terminados importados a Brasil. Los productos transitan por Uruguay, después de viajes internacionales por los modales aéreos y marítimos y luego son consolidados en camiones para viajes terrestres a la planta de Cotía en el estado de SP-Brasil. 

Uruguay Smart Services: ¿A cuántas personas involucra?

AZ cuenta con el soporte de su filial local e involucra a muchos proveedores locales como despachantes, transportistas, agentes de carga, terminales y el almacén en el aeropuerto libre, donde todos los cargamentos son recibidos, sometidos a control de calidad y preparados para ser embarcados a sus destinos finales.

Uruguay Smart Services: ¿Porqué creen que han ganado este premio?

AstraZeneca: Porque el proyecto entregó resultados importantes a la operación de AZ. Los tiempos de viajes son muy estables, se redujeron los daños y averías en las cajas y se redujeron enormemente las excursiones de temperatura. Por eso fuimos invitados a someter el proyecto a estas 2 categorías (Control de Temperatura Global y Mejor Estrategia de Red de Distribución), ganando en la última. El jueves 9 de noviembre en Stuttgart (Alemania) se realizó la ceremonia de premiación.

Uruguay Smart Services: ¿Por qué Uruguay, qué ventajas ofrece?

AstraZeneca: Uruguay ofrece una legislación muy favorable a este tipo de operación, una estabilidad política y legal además de una mano de obra y gente calificada, con mentalidad abierta para contribuir en proyectos como este.

Uruguay Smart Services: ¿Cómo Uruguay llegó a ser una opcion a analizar para la empresa?

AstraZeneca: Los beneficios operacionales (como la ley de Zonas Francas o la ley de Puerto Libre) en Uruguay son conocidos por diversos sectores industriales (especialmente en Brasil). El punto clave para AZ fue realmente visitar el país y su infraestructura, entendiendo la aplicación de las leyes hablando con la gente y siempre contando con el soporte fundamental de nuestra oficina local.

Para Uruguay es un orgullo poder contar con este tipo de proyectos de alto valor que representan altos estándares de gestión a nivel internacional.

Top