Cooperación: Uruguay XXI transfiere experiencia a Agencias de África del Oeste

Data de publicação: 31/05/2017
Partilhar:

En su calidad de presidente de la Red Iberoamericana de Agencias de Promoción de Comercio (Redibero), Uruguay XXI fue invitado por el Centro de Comercio Internacional como observador y asesor para la conformación de la Red Regional de Organismos de Promoción de Comercio de la Unión Económica y Monetaria del Oeste de África (UEMOA).

Entre los días 17 y 19 de mayo, en la ciudad de Dakar, capital de Senegal, se realizó el lanzamiento de la Red Regional de Organismos de Promoción de Comercio de la Unión Económica y Monetaria del Oeste de África, en el que participaron representantes de Organismos de Promoción de Costa Marfil, Burkina Faso, Benin, Guinea Bissau, Mali, Nigeria, Senegal y Togo.

Uruguay XXI, como Agencia que preside la Redibero, y ATPF (Jetro) de la red de Agencias de Asia Pacífico, fueron los invitados especiales y estuvieron representados por Larissa Perdomo, gerenta de Marca País, y Ikuru Nogami, responsable de cooperación con Asia, respectivamente.

Durante el encuentro se trasladaron intereses de los países de la Redibero, que hicieron aportes para la reunión, como México y sus intereses con Ghana, Costa de Marfil y Nigeria. Asimismo se cursó una invitación para la semana de África en México y también para participar en el foro de Cancún en el mismo país.

Los países demostraron interés de vinculación con Redibero en los temas de sustentabilidad, trazabilidad, exportación de frutas y packing, en el desarrollo de marcas sectoriales, y el trabajo en tres ejes, investigación transferencia tecnológica, capacitación e intercambio comercial.

De este modo se inició un proceso de intercambio y cooperación entre las redes de los bloques regionales del Oeste de Áfirca, Asia-Pacífico y Latinoamérica y el Caribe.

Fuente: Marca País

Top