A vinícola uruguaia Sacromonte recebeu o Oscar dos vinhos

Dois de seus vinhos tannat, a principal variedade de uva do Uruguai, foram premiados com medalhas de ouro e prata em Londres.
Data de publicação: 21/07/2022
Partilhar:

Decanter World Wine Awards, una de las premiaciones más relevantes de la industria organizada por la prestigiosa revista británica Decanter, premió en su edición 2022 a la bodega Sacromonte de Maldonado, Uruguay con una medalla de oro por su vino tannat 2020 y de plata por su tannat concrete-aged. 

En la competición, realizada entre el 24 y el 30 de abril en Londres, se presentaron más de 54 países y 300 expertos internacionales evaluaron cerca de 18.000 vinos. 

En diálogo con el diario El Observador, el director ejecutivo y socio fundador de la bodega fernandina, Edmond Borit, aseguró: “estamos muy orgullosos de este nuevo galardón internacional y de seguir en el camino trazado para llevar a la vitivinicultura uruguaya a lo más alto”. 

La historia del vino en Uruguay tiene más de 250 años y esta es una de las causas que ha contribuido al reconocimiento del que goza en los mercados internacionales. Se encuentra entre los cuatro primeros productores de vino de América Latina, situado entre la latitud 30° y 35°, una ubicación geográfica privilegiada como la de los mejores productores de vino del mundo.  

 La uva tannat se consolidó como la principal variedad del país por su buena adaptación al suelo y al clima. Entre los países productores de vino, Uruguay se identifica por esta singular y característica cepa varietal, que logra un vino de elegante intensidad y carácter. 


TAGS:

Top