Uruguai promove a sua política de energias renováveis na Alemanha

O Ministério da Indústria, Energia e Minas, acompanhado pelo Uruguai XXI e uma delegação de empresários privados participam no Dia da América Latina com o objectivo de posicionar o Uruguai como um excelente parceiro estratégico para a produção e exportação de hidrogénio verde e seus derivados.
Data de publicação: 05/11/2021
Partilhar:

El evento, referente en la promoción de las relaciones comerciales entre Alemania y América Latina, es organizado anualmente por la Asociación Latinoamericana (LAV), una red de negocios y plataforma de información para las empresas alemanas interesadas en la región.

Durante su intervención en la Conferencia sobre Economía y Política Energética celebrada en el marco del Día de América Latina, el Ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini presentó la estrategia H2U, un plan piloto para el desarrollo del hidrógeno verde en Uruguay a partir de la articulación de esfuerzos públicos y privados. Paganini explicó las ventajas de elegir a Uruguay como país para invertir y destacó que actualmente el 98% de la energía producida en Uruguay proviene de fuentes renovables.

Por su parte, la Directora Ejecutiva Adjunta de Uruguay XXI, Inés Bonicelli, participó en las "mesas de país", encuentros de intercambio entre empresarios, organizaciones y periodistas que permitieron dar a conocer las ventajas e incentivos que ofrece Uruguay para establecer vínculos comerciales estables y duraderos.

Esta cumbre es elemental en las previsiones y tratamiento futuro de esta energía y la presencia de Uruguay y su impronta de país preparado para ello se apoya en el trabajo constante que realiza Uruguay XXI, la agencia de inversiones, exportaciones y marca país y el trabajo conjunto con el embajador uruguayo en Alemania Gabriel Bellon y su equipo.

Conozca más sobre la estrategia H2U de Uruguay aquí.

Sitio web oficial de LAV: https://www.lateinamerikaverein.de/en


Top