Uruguay promociona su política de energías renovables en Alemania

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, acompañado por Uruguay XXI y una delegación de empresarios privados participan del Día Latinoamericano con el objetivo de posicionar a Uruguay como un excelente socio estratégico para la producción y exportación de hidrógeno verde y sus derivados.
Fecha de publicación: 05/11/2021
Compartir:

El evento referente en la promoción de relaciones comerciales entre Alemania y Latinoamérica es organizado anualmente por la Asociación de América Latina (LAV), red empresarial y plataforma de información para empresas alemanas interesadas en la región.

Durante su exposición en la Conferencia de Economía y Política Energética realizada en el marco del Día Latinoamericano, el ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini presentó la estrategia H2U, un plan piloto para el desarrollo de hidrógeno verde en Uruguay a partir de la articulación de esfuerzos públicos y privados. Paganini expuso las ventajas de elegir a Uruguay como país para invertir y destacó que en la actualidad el 98% de la energía producida en Uruguay proviene de fuentes renovables.   

Por otra parte, la vicedirectora ejecutiva de Uruguay XXI Inés Bonicelli, participó de las “country tables”, encuentros de intercambio entre empresarios, organismos y periodistas que permitieron dar a conocer las ventajas e incentivos que brinda Uruguay para establecer vínculos comerciales estables y duraderos.

Esta cumbre es elemental en las disposiciones y el tratamiento futuro de esta energía y la presencia de Uruguay y su impronta de país preparado para ello se respalda en la constante labor llevada adelante por Uruguay XXI, la agencia de inversiones, exportaciones e imagen país y en el trabajo conjunto con el embajador uruguayo en Alemania Gabriel Bellon y su equipo.

Conozca más sobre la estrategia H2U de Uruguay aquí

Web oficial de LAV: https://www.lateinamerikaverein.de/en/ 


Top