LLAMADO

Llamado - Consultor Senior Ventanilla Única de Inversiones

El Instituto Uruguay XXI como agencia responsable de la promoción de inversiones trabaja para promover al país como un destino atractivo para las inversiones productivas, coordinado sus acciones con Transforma Uruguay.

La facilidad para la realización de trámites con intervención del sector público, que hacen a la creación de empresas y el desarrollo de los diferentes negocios, es un factor de éxito para la atracción de nuevas empresas, el surgimiento de emprendimientos locales y la competitividad en general.

En este sentido existen en algunos países iniciativas de VENTANILLAS ÚNICAS de inversión que al igual de ya se está realizando en Uruguay con la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) para tramites de comercio exterior (COMEX), conforman plataformas que facilitan y simplifican la formalización de las empresas en el inicio, de sus operaciones, así como el mantenimiento y eventuales ampliaciones.

Se requiere la contratación de un Consultor experto en Procesos y Tecnología, con el objeto de construir un plan de proyecto para la implementación de una Ventanilla Única de Inversiones (VUI), definiendo el alcance de los servicios y funcionalidades que debe ofrecer la plataforma y el plan de acción incluyendo una hoja de ruta que permita su implementación.

Aquellos interesados podrán descargar los términos de referencia del llamado y realizar su postulación a llamadosconsultoria@uruguayxxi.gub.uy

Cierre: 04/10/2019

Descargar documento

LLAMADO

Llamado - Consultor Senior Individual

Llamado: Consultor Senior para el Mapeo de limitantes y desarrollo de propuestas para la valorización de la investigación.

Uruguay ha avanzado en la generación de masa crítica en el sector académico en parte impulsado por la creación de la ANII y sus instrumentos que apuntalan el ecosistema de generación de conocimiento (Sistema Nacional de Investigadores – SNI -, becas de postgrados entre otros); así como el fortalecimiento de las áreas y capacidades de investigación y los cargos de dedicación total en UDELAR; y el desarrollo de institutos de investigación.

Mediante la realización de esta consultoría se espera contar con:

  • Definición de indicadores de desempeño, líneas de base y gap con otros países en términos de valorización de la investigación.
  • Identificación de obstáculos culturales, legales y/o reglamentarios, falta de incentivos, u otro tipo, que dificulten un mejor desempeño en los indicadores arriba definidos.
  • Recomendaciones de estrategia y acciones (políticas, normativa, instrumentos, otros) para revertir la situación y contribuir a un mayor derrame de la investigación académica en la economía.

Para conocer más sobre el alcance de esta consultoría puede descargar los términos de referencia adjuntos.

Las personas interesadas deberán enviar su postulación a llamadosconsultoria@uruguayxxi.gub.uy hasta la fecha indicada de cierre de la convocatoria.

Cierre: 04/10/2019

Descargar documento