Sector

TIC


Un consolidado HUB de tecnología e innovación

Una larga trayectoria de estabilidad política, social y macroeconómica, y la existencia de un ecosistema de innovación consolidado y dinámico convierten a Uruguay en un hub tecnológico regional y un proveedor global de soluciones TI. Este proceso de crecimiento le permitió transformarse en el primer exportador de software per cápita de América Latina.

Ventajas competitivas de sector

Su ubicación estratégica como puerta de entrada a la región, huso horario intermedio entre Estados Unidos y Europa e infraestructura tecnológica de vanguardia facilitan la realización de negocios y el acceso a los grandes mercados globales.

Las oportunidades de desarrollo que ofrece la industria TI del Uruguay tienen gran amplitud, con empresas con trayectoria comprobada en el desarrollo de software a medida, así como empresas con especialización en smartcities, gaming, agtech, fintech, healthtech, inteligencia artificial y realidad aumentada, y ciberseguridad.

Con exportaciones por encima de los USD 1.8 mil millones, Uruguay se ha posicionado como el mayor exportador per cápita de la región y alcanzando mercados tales como Estados Unidos (destino de +80% de las exportaciones), Reino Unido, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Panamá y Paraguay.

¿Necesitás más información?

Complete el siguiente formulario y póngase en contacto con nuestro especialista sectorial.

Top