Áreas

Nuestra organización está conformada por equipos técnicos multidisciplinarios y sus áreas funcionan de forma dinámica e interactiva. El compromiso y orientación al cliente es nuestra metodología de trabajo, por ello prestamos servicios eficientes y aseguramos la honestidad y transparencia en todos nuestros pasos.

Promoción de exportaciones

En Uruguay XXI trabajamos para contribuir a la consolidación, expansión y diversificación de las exportaciones de bienes y servicios del Uruguay a un mayor número de mercados así como para promover la cultura exportadora en todo el país.

Te acompañamos en el proceso para que crezcas exportando

Nuestros pilares:

  1. Asesorar en los pasos a seguir para internacionalizar las empresas uruguayas.
  2. Articular con el ecosistema.
  3. Generar capacidades.

Nuestros objetivos estratégicos:

  1. Promover el crecimiento y la diversificación de las exportaciones.
  2. Fomentar la cultura exportadora

Promoción de inversiones

Somos el primer punto de contacto para el inversor extranjero. Posicionar a Uruguay como un destino estratégico para las inversiones productivas es nuestro objetivo de trabajo. Para lograrlo, hemos conformado una metodología de trabajo sustentada en tres pilares fundamentales: asesorar, informar y promover.

Programa de Servicios Globales de Exportación

A través de este Programa, con apoyo del BID, promovemos a Uruguay como proveedor estratégico de servicios globales y “hub regional” para la instalación de centros de servicios corporativos. Trabajamos en la captación de inversiones, la internacionalización y mejora del entorno de negocios del sector con foco en la promoción internacional, la especialización sectorial y acciones de afer-care.

Hoy Uruguay Smart Services es la marca sectorial que enmarca esta estrategia y con la que representamos las ventajas que ofrece nuestro país en áreas como tecnologías de la información, servicios corporativos, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.

Sectores priorizados

Inteligencia Competitiva

Generamos y mantenemos actualizada la información del escenario competitivo en el que Uruguay desarrolla sus actividades de promoción de exportaciones y capacitación de inversiones extranjeras. Además, identificamos, analizamos y difundimos nuevas oportunidades de negocios para el país.

Todas nuestras acciones de promoción están respaldadas en un sólido trabajo de inteligencia comercial que incluye visitas prospectivas, informes de oportunidades de negocios, perfiles de países, así como talleres de acceso a mercados.

Marca País - Uruguay Natural

La marca de un país es la representación gráfica, nominal y simbólica que lo identifica y diferencia a de los demás haciéndolo único. Es una potente herramienta para impulsar el comercio exterior, las inversiones y el turismo, así como para generar pertenencia, identidad y orgullo hacia los valores que lo representan.

La marca de nuestro país es Uruguay Natural. En Uruguay XXI trabajamos para ampliar su posicionamiento en el mundo y para que sus valores se trasladen también a los productos y servicios que produce el Uruguay.

Imagen y comunicación

Impulsamos y maximizamos el impacto de nuestras acciones de promoción con el desarrollo de estrategias de comunicación pensadas para cada mercado y público objetivo. Nuestro equipo trabaja continuamente generando nuevos materiales promocionales que potencian la imagen país, difundiendo los valores que nos representan e información comercial en prensa local e internacional y produciendo contenidos para diversas plataformas digitales y redes sociales.

Administración y finanzas

A través de nuestro departamento de administración y finanzas, llevamos adelante la mejora continua de la gestión de la agencia y sus recursos humanos. Esto incluye el soporte económico, financiero, contable, logístico e informático, así como el apoyo en la planificación estratégica y metodología de proyectos.