LLAMADO

Analista de Promoción de Exportaciones

En Uruguay XX tenemos como cometidos: promover el crecimiento y la diversificación de las exportaciones de bienes y de servicios y desarrollar la cultura exportadora del país.  Asesoramos a las empresas que quieren iniciarse en el proceso exportador, o busquen incrementar sus ventas en el exterior.
Los ejes de estas propuestas, que juntas conforman el sistema de apoyo al desarrollo exportador son: profesionalización, gestión comercial, prospección y posicionamiento

Desafíos:

El/La analista tendrá como objetivo asistir en la planificación y ejecución de acciones con el fin de identificar, desarrollar, apoyar y/o promover las exportaciones de bienes y servicios del Uruguay. Colaborar en la articulación con el ecosistema público y privado para facilitar y acercar actuales y potenciales exportadores a la Agencia y así colaborar con su desarrollo para la internacionalización

Formación:

La búsqueda se orienta a profesionales en el área de Comercio Exterior, Gestión de proyectos, Negocios o Relaciones Internacionales, Economía o carreras afines. Es fundamental el dominio de herramientas informáticas, inglés avanzado, así como el dominio de la normativa y operaciones relacionadas en comercio exterior.

 Manejo de habilidades blandas, atención al cliente, gestión de proyectos, realizar presentaciones en público, experiencia en la coordinación y participación en eventos internacionales (Ferias, Rondas de Negocios, Seminarios, Road Shows) entre otros.

 

Principales tareas:

  • Identificar y gestionar de oportunidades de, exportación de bienes y servicios uruguayos.
  • Identificar y proponer mejoras del entorno para los sectores priorizados por el área.  
  • Identificar y proponer mejoras de los procesos internos del área.
  • Monitoreo y registro en CRM de la información generada en el área.
  • Elaboración de Documentos sectoriales: Informes, Business Case, u otros.
  • Realización de presentaciones país o sectoriales, a potenciales interesados.
  • Apoyar a la Gerencia y Especialistas en actividades sectoriales de promoción
  • Representar a la agencia: en actividades nacionales o internacionales; ante otras entidades; en comités evaluadores; mesas temáticas entre otros.
  • Coordinar y realizar seguimiento de las herramientas de promoción existentes e identificar nuevas y o posibles mejoras.
  • Gestión de actividades de promoción en Uruguay y en el exterior; armado, seguimiento y coordinación de empresas participantes

 

  • Realizar actividades para el mantenimiento de la información sobre la oferta exportable.
  • Colaborar en generar y mantener actualizada la información sobre el escenario competitivo en el que Uruguay realiza sus actividades de promoción de exportaciones.
  • Realizar otras tareas requeridas afines a su función.

 

Experiencia Laboral:

Experiencia de no menos de 3 años en gestión y soporte de internacionalización de empresas. Experiencia en coordinación y participación en eventos internacionales y o nacionales (Ferias, Rondas de Negocios, Seminarios, Road Shows misiones inversas). Experiencia en manejo y gestión de actividades empresariales grupales.

Será un plus contar con conocimientos y/o experiencia en la gestión de las siguientes industrias” arquitectura, ingeniería, construcción.

 

Competencias requeridas:

La búsqueda se orienta a una persona proactiva, analítica y organizada, con facilidad de adaptación al cambio y alta resiliencia. Es valorable contar con altos niveles de influencia, comunicación asertiva y presentaciones orales, así como, creatividad para la solución de problemas.

 

Postulación:

Las personas interesadas deberán enviar su postulación junto con su currículum y aspiraciones salariales nominales a selección@uruguayxxi.gub.uy haciendo mención al cargo en el asunto del correo.

Cierre: 26/12/2023

Top