- Início
- ¿Quem somos?
- Notícias
- Eventos
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVESTIR
Investir
InvestirInvestir Setores
- Centros de Negócios e Serviços
- Agronegócio e Alimentação
- Indústrias Tecnológicas
- Ciências da vida
- Outras indústrias
- Transição de Energia
- MARCA PAÍS Marca País
-
PORTAL DE INFORMAÇÕES
Portal de informações
Portal deInformaçõesPortal deInformaçõesRelatórios Documentos de trabalho Estudos de comércio exterior Estudos de países Estudos departamentais Estudos setoriais Fichas Produto-DestinoInformação estatística Classificação Uruguay XXI Esforço Nacional Innovador Exportações Importações Monitor Macroeconômico Ferramentas Compradores Exportadores Investidores
- Contato
-
Línguas
slide
1 of 1
LLAMADO
LLAMADO A AGENCIAS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL
- OBJETIVOS Y ALCANCE DEL LLAMADO
Uruguay XXI es la agencia responsable de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen país. Trabajamos para potenciar la capacidad exportadora y la competitividad de las empresas uruguayas, promover al país como un destino atractivo para las inversiones productivas e impulsar la Marca Uruguay en el mundo.
El llamado está dirigido a agencias de comunicación y marketing digital que busquen efectuar sus servicios en una o más campañas, a definir, por tiempo indeterminado.
Uruguay XXI seleccionará hasta 3 agencias con quiénes eventualmente implementará diversas campañas digitales. Este llamado no compromete a Uruguay XXI a contratar todos los servicios que ofrece la agencia, pudiendo elegir algunos servicios dependiendo del proyecto.
Las agencias tendrán como principales responsabilidades la generación y gestión de la o las campañas digitales, propuesta creativa, y su posterior implementación y gestión de pauta en las plataformas digitales, según siguiente detalle:
- Diseño y ejecución de creatividad en alineación con el brief de cada campaña (español, ingles, portugués)
- Evaluar y generar recomendaciones sobre las landing pages generadas por Uruguay XXI para lograr un óptimo performance de la inversión.
- Plan de medios para la pauta digital
- Compra y gestión de la pauta digital.
- Implementación y optimización de rendimiento y costos de la pauta digital de acuerdo con los KPI’s definidos.
- Generación de reportes intermedios y finales de performance
- Control del performance, generación y análisis de calidad de leads generados de los parámetros preestablecidos
- Proponer e implementar campañas de automatización
Uruguay XXI desarrollará las landing pages para cada una las campañas en base a la propuesta de cada agencia. Serán alojadas en el hosting y bajo el dominio de Uruguay XXI, y serán evaluadas junto con las agencias proveedoras con el objetivo de optimizar la performance de cada una y asegurar la correcta conversión de leads.
La duración de cada campaña será a definir en conjunto con cada agencia en función de la estrategia y propuesta para cada campaña.
-
INFORMACIÓN REQUERIDA
Uruguay XXI seleccionará a las empresas adjudicatarias del llamado en base a la evaluación de propuestas técnicas iniciales, las cuales deberán presentarse en formato electrónico proporcionando la siguiente información:
- Años de experiencia demostrable en el mercado
- Experiencias valoradas: campañas de servicios o intangibles, campañas orientadas a mercados internacionales; campañas en inglés y/o portugués; campañas digitales implementadas en LinkedIn, Meta, Google, Reddit, TikTok y Spotify y campañas con influencers
- Cartera de clientes y portfolio de proyectos.
- Equipo de trabajo disponible para trabajar con Uruguay XXI (perfiles y cantidad de personas)
- Cotización / valor de hora extra a lo incluidos arriba en responsabilidades de campañas.
3. MECANISMO DE SELECCIÓN
3.1 Uruguay XXI realizará una preselección en función de la información presentada, en base a los siguientes criterios:
Pasarán la preselección las propuestas que superen los mínimos de cada ítem y superen en total 70 puntos.
3.2 Sobre la lista de preseleccionados se elaborará lista de prelación en función del valor total, resultante del siguiente ejercicio orientativo de cotización
*Valor unitario A + Valor unitario B + Valor unitario C x 10 horas + (%) D x 25.000
- Propuesta tipo en base a una campaña con una inversión en medios de U$S25.000. Luego de seleccionado el proveedor se le entregará un brief con los detalles de la campaña a ejecutar para que la agencia pueda realizar una propuesta integral a medida y ajustar la cotización a la inversión asignada.
-En el ítem C se espera que el postulante complete con el valor de 10 horas extras (precio unitario x 10). Las horas extras contemplan posibles adaptaciones de materiales o generación de materiales nuevos que no estuvieron contemplados en el brief inicial de campaña.
3.3 En base a esta lista de prelación Uruguay XXI contratará, en la medida de sus necesidades y especificidades de campañas, dentro de las tres primeras (orden ascendente de cotización 3.2). Las solicitudes de servicios podrán incluir todos o alguno / s de los ítems incluidos en 3.2
- FECHA LIMITE Y ENVIO DE PROPUESTAS
Fecha límite de presentación de propuestas: 01 de agosto 2025
Las mismas deben ser enviadas a la casilla de correos:
llamadosconsultoria@uruguayxxi.gub.uy
Con el asunto: Llamado Agencias de Marketing Digital
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
FAQs
El llamado para la contratación de agencias de marketing digital apunta a la selección de agencias de publicidad para ejecutar próximas campañas del instituto. Estas campañas no han sido definidas aún, es decir, el presupuesto disponible no está determinado y su duración tampoco, es por este motivo que desde Uruguay XXI se espera recibir propuestas en base a un ejercicio de campaña tipo.
- ¿Qué es una campaña tipo?
A los efectos de este ejercicio puntual una campaña que tendría 25.000 USD de inversión en medios y una duración aproximada de 3 meses.
Una vez seleccionada la agencia para ejecutar una campaña coordinaremos una reunión de trabajo en base a un brief específico en donde estableceremos los objetivos, presupuesto, segmentación, materiales esperados y se le solicitara a la agencia una propuesta integral específica que debe contemplar propuesta creativa y de medios. En esta instancia se podrán cotizar ítems que no fueron contemplados en este ejercicio y que sean requeridos para la ejecución del proyecto puntual.
- ¿A qué tipo de materiales creativos hace referencia el ítem de diseño y ejecución de creatividad?
Este punto refiere a la generación de lineamientos creativos de la campaña (idea general, línea estética de la campaña y los materiales gráficos y animaciones básicas con sus adaptaciones a diferentes plataformas y copies). Se trata de una propuesta tipo, luego de seleccionada la agencia se le entregara un brief con los objetivos de campaña, públicos objetivo, antecedentes de otras campañas ejecutadas (en caso que existan) para que la agencia pueda entregar una propuesta específica y en caso de que la agencia proponga materiales audiovisuales que requieran producción y rodaje podrán cotizarla aparte (teniendo más claridad de las necesidades puntuales de la campaña).
- ¿Cómo se determina el costo de una hora extra?
Las horas extras contemplan posibles adaptaciones de materiales o generación de materiales nuevos que no estuvieron contemplados en el brief inicial de campaña. Se espera que los postulantes incluyan un costo promedio de la hora extra sin determinar si se tratará de una hora de un social media manager, diseñador gráfico o redactor – dado que la necesidad es poder contar con un costo unitario de referencia.
En costo unitario se espera que se indique el costo de 1 hora extra y en el total estimado se espera que se contemplen 10 horas extras.
- ¿Qué reportes debo incluir en la cotización?
En el ejercicio contemplamos una campaña tipo que requerirá un reporte intermedio y un reporte final. Se espera que las agencias especifiquen el costo unitario de cada reporte y que en el presupuesto total se consideren 2 reportes (intermedio y final)
*Se valorará que en la propuesta se incluyan ejemplos de reportes.
- Deben presentarse dos documentos separados, por un lado, antecedentes y equipo y por otro la oferta económica, ¿o en un mismo documento estaría bien?
Si, es posible presentar en un mismo documento antecedentes y propuesta económica.
- ¿Es posible presentar consorcios entre más de una agencia?
No se está manejando la presentación de consorcios entre más de una agencia.
- ¿Es necesario presentar la información de los perfiles de la agencia de alguna manera en especial?
No hay un formato preestablecido, tener en cuenta de presentar la información requerida y que va a ser evaluada de acuerdo al TDR publicado.
Cierre: 01/08/2025
Contato: llamadosconsultoria@uruguayxxi.gub.uy