El próximo mes de setiembre el instituto en su plan de promoción de inversiones para el sector forestal, estará participando de dos foros que se celebrarán en  el World Forestry Center en la ciudad de Portland, Oregón (Estados Unidos).

El 12 de setiembre se desarrollará el foro denominado “Forest Products Forums” organizado por la organización Forest Economic Advisors (FEA). Este foro tiene un foco de análisis de situación y prospectivo enfocado principalmente a los sectores de la madera, madera aserrada y biomasa. FEA desde su perspectiva de grupo de asesores económicos especializados en el sector forestal  abordarán, junto a expertos externos, una variedad de temas de interés que enfrentan los involucrados al sector. La agenda tratará temas que van desde: Tendencias en la competitividad Global, Perspectivas para el sector de biomasa, la madera aserrada, el mercado inmobiliario y los cambios demográficos de América,  además de las perspectivas de FEA para el sector en Norteamérica; entre otros tantos temas que se abordarán durante la jornada.

El mismo día se dará comienzo la conferencia anual sobre inversiones en tierras forestales denominada “Who Willl Own The Forest” (WWOTF). La decimotercera edición de este evento se desarrollará entre del  día 12 al 14 y es organizado por el World Forestry Institute.  Este evento abarcará temas de avances legislativos y de normativa tributaria, tecnología de tala, riesgos y retornos de los mercados, inversión internacional, mercados de carbono; entre otros temas variados.

Por más información sobre los eventos: https://www.wwotf.org/